Publicidad

El KIA Stinger podría perder su aguijón y quedarse sin nueva generación

El KIA Stinger podría perder su aguijón y quedarse sin nueva generación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si bien hace unos días hablábamos sobre las filtraciones de las mejoras que tendrá el KIA Stinger en su facelift para 2021, hoy toca hablar de su posible desaparición, un rumor que lleva varios meses flotando sobre el fastback deportivo coreano. De nuevo los rumores apuntan a que su baja en ventas y su cercanía en precio con el Genesis G70 podría ponerlo en la guillotina.

La información viene de Korean Car Blog, quienes cuentan que aparentemente en el grupo de Hyundai están considerando no darle una segunda generación al Stinger. La razón es que sus ventas no han sido muy altas. Hasta marzo de este año sólo han colocado 2,560 unidades, el año pasado sólo vendieron 13,861, un poco menos de las cerca de 16,000 unidades de 2018.

Kia Stinger Gts 2020 1600 03

Además la crisis que estamos viviendo tendrá un impacto tan fuerte que seguramente terminará por quitarle aún más ventas a este sorprendente auto, haciéndo que algunos de sus probables clientes terminen yendo por un vehículo más accesible o práctico.

No queda duda que KIA nos sorprendió por las capacidades del auto y que para ser la primera ocasión que intentan algo así, definitivamente hicieron un buen trabajo que valdría la pena mantener y darle nuevas generaciones. Por otro lado, también se habla de su peligrosa cercanía con el Genesis G70, el coche de entrada a la marca de lujo de Hyundai con una plataforma y motores similares, incluso con un precio con diferencia de 5,000 dólares en su mercado más fuerte.

Kia Stinger Gts 2020 1600 01

Por el momento ni KIA ni Hyundai han comunicado de forma oficial que pasará con el futuro del Stinger, un auto que definitivamente tiene lo necesario para pelear con ciertas versiones de modelos alemanes, pero que sigue nadando contra la corriente de los SUV y de la importancia de ciertos emblemas para la mayoría de los consumidores. Por ahora sólo queda ver que tan bien le va con los cambios que recibirá por su actualización y más adelante saber si la marca seguirá impulsando el proyecto o decidirá enfocarse en sus modelos más exitosos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios