KIA Sportage Hybrid: todo lo que te gustaba de Sportage, pero con un motor mucho más eficiente

KIA Sportage Hybrid: todo lo que te gustaba de Sportage, pero con un motor mucho más eficiente
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La nueva generación del KIA Sportage ya comienza a darse a notar en algunos mercados como el estadounidense que es uno de los más fuertes para la marca. Por ello en el marco del Auto Show de Los Ángeles nos presentan la versión HEV, híbrida que plantea competir directamente contra Honda CR-V Hybrid y Toyota RAV4 Hybrid.

KIA Sportage HEV 2022

Mecanicamente KIA anuncia un motor de 1.6 litros turbo apoyado por un motor eléctrico de 44 kW que en conjunto producirán 226 hp. KIA no reveló la cantidad de par que entregará, sin embargo, todo indica que este tren motriz es el mismo que impulsa al KIA Sorento HEV en Estados Unidos, produciendo un total de 258 lb-pie.

KIA Sportage HEV 2022 5

La transmisión que enviará el poder a las ruedas es una automática de seis cambios tradicional, con opción a tracción delantera y tracción AWD. KIA pone como objetivo un consumo de hasta 16 km/l en ciudad, que es una cifra realmente buena cuando tenemos en cuenta que hemos obtenido hasta 8 o 7 km/l con el modelo de motor 2.5 litros y tracción AWD de la generación que está de salida.

KIA Sportage HEV 2022 6

En Estados Unidos el sistema híbrido estará disponible para tres niveles de equipamiento: LX, EX y SX. Para México no se ha anunciado su llegada, aunque sería una gran adición teniendo en cuenta que Toyota RAV4 Hybrid prácticamente disfruta solo de ese segmento. Mientras tanto la llegada del modelo solo a combustión de la nueva generación del Sportage ya está confirmada para México y sucederá durante los primeros meses de 2022.

Temas
Inicio