El KIA Soul 2023 estrena rostro y ajusta su gama a una sola opción de motor

El KIA Soul 2023 estrena rostro y ajusta su gama a una sola opción de motor
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Llega el momento de una actualización para uno de los modelos con más personalidad dentro del portafolio de KIA. El KIA Soul 2023 se pone al día con un rostro ad hoc a los últimos estrenos de la casa, más tecnología de serie y una gama simplificada, donde la sorpresa es el adiós definitivo a su motor turbo.

Kia Soul 2023 2

El rediseño se vuelve evidente en la parte frontal. El Soul 2023 recibe trazos más afilados en faros y parachoques, así como una parrilla más vistosa gracias a un nuevo acabado cromado decorativo. La trasera, por su parte, también presenta ligeros retoques en parachoques y calaveras. Al facelift se suma un nuevo diseño de rines de 17 y 18", así como dos nuevas combinaciones bitono: Clear White con techo Fusion Black y Surf Blue con techo Fusion Black.

Kia Soul 2023 17

Al interior no hay cambios en términos de apariencia, salvo por la introducción de un nuevo diseño de cuadro de instrumentos parcialmente digital y de detalles al color de la carrocería. La novedad, al menos en Estados Unidos, es la adopción de más equipamiento de serie. Ahora todas las versiones incluyen de serie alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, entre otras asistencias.

Kia Soul 2023 3

Quizá el anuncio más sorprendente para el KIA Soul 2023 sea la desaparición de su motor turbo. Ahora toda la gama se ofrece únicamente con un motor atmosférico de 2.0 litros, que genera 147 hp y 132 lb-pie, disponible exclusivamente con transmisión automática CVT. La versión turbo, que no se ha ofrecido para esta generación en México, desarrollaba 201 hp.

Kia Soul 2023 5

El KIA Soul 2023 comenzará a venderse en Estados Unidos en el transcurso del verano, por lo que podemos esperar su llegada a México a principios del segundo semestre del año, como alternativa al B-SUV estrella de la casa, el Seltos.

Temas
Inicio