El KIA Niro 2023 estrenará generación en breve: estos bocetos adelantan su diseño

El KIA Niro 2023 estrenará generación en breve: estos bocetos adelantan su diseño
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El KIA Niro ha sido uno de los modelos pioneros de la firma coreana en el campo de la electrificación. A nivel global se ha vendido en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, y hoy que ya han transcurrido casi 6 años desde su lanzamiento, KIA nos presenta el primer avance de su nueva generación.

Kia Niro 2023 Teaser 2

Los bocetos revelan algunas de las líneas principales. El diseño estará basado en el Habaniro Concept, presentado en 2019, y adoptará la corriente estética Opposites United que KIA ha empleado para sus últimos lanzamientos. Por eso no debe sorprender que el frente guarde un aparente parecido con el nuevo Sportage, o que las calaveras vayan colocadas verticalmente.

Kia Niro 2023 Teaser 3

El interior también recibirá una transformación radical. El tablero tendrá un diseño asimétrico orientado hacia el conductor, con una pantalla dual para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos —nuevamente similar a Sportage— y un estilo minimalista. Prescindirá, por ejemplo, de la palanca de cambios.

Kia Niro 2023 Teaser 4

Poco se sabe respecto a sus entrañas. Dado que se ofrecerá tanto en configuración híbrida, como eléctrica, es poco probable que adopte la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Group —usada en el Ioniq 5, por ejemplo—. Todo apunta a que conservará la arquitectura del modelo anterior, con algunos ajustes y mejoras en batería para aumentar su rango eléctrico.

Todos los detalles del KIA Niro 2023 se darán a conocer el próximo 25 de noviembre, durante su revelación en el Auto Show de Seúl.

Temas
Inicio