Publicidad

KIA HabaNiro: un vehículo que fue dotado de todas las tecnologías que integrará la marca a futuro

KIA HabaNiro: un vehículo que fue dotado de todas las tecnologías que integrará la marca a futuro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

KIA mostró al mundo un nuevo concepto llamado HabaNiro, un vehículo 100% eléctrico, con tracción en las cuatro ruedas y cuatro asientos, un alcance eléctrico de más de 480 kilómetros, modo autónomo de nivel 5 y puertas con alas de mariposa.

Sin duda estamos ante un modelo completamente avanzado en cuando a tecnología que la firma apunta a que nunca se convertirá en un auto de producción, más bien la intención del vehículo es mostrar al mundo parte de la visión de movilidad que tiene la marca para próximos vehículos de producción.

"Imaginamos un auto para todos y casi todo. Luego, cuando vimos el producto terminado, quedamos impresionados por la imaginación de los creadores de HabaNiro y su laboratorio de tecnología, y lo queremos en nuestro camino", dijo Tom Kearns, vicepresidente de diseño de Kia Design Center America (KDCA).

HabaNiro no pertenece a un segmento en específico ya que la marca lo cataloga como un crossover, utilitario deportivo, sala de trabajo con tecnología de punta y vehículo de aventura, un todo en uno; aunque realmente si tuviéramos que colocarlo en un segmento, sería un vehículo utilitario crossover compacto.

El diseño es un tema en el cual se puso especial atención, pues cuenta con formas muy peculiares en toda la carrocería que muestran el poderío de sus capacidades.

HabaNiro

La parte frontal simula un poco al hocico de un tiburón, con una pequeña abertura que muestra los pequeños “dientes” en aluminio negro brillante. La arquitectura del chasis permitió que las ruedas fueran empujadas a los extremos, lo que le dio una postura más amplia y segura.

El distintivo de la carrocería son las puertas en forma de mariposa, que permiten un fácil acceso y le ofrecen al diseño un toque más innovador.

El interior es moderno y espacioso, y se acentúa por los asientos delanteros tapizados en tela bouclé que parecen flotar dentro de la cabina. Contribuyendo a la apariencia limpia y moderna del interior es la ausencia de pantallas y botones de control tradicionales, en su lugar, cuenta con un sistema Heads-Up Display en todo el parabrisas controlado por un panel de instrumentos de acrílico que es una gran pantalla táctil interactiva.

Otros detalles en el interior que armonizan el ambiente es la iluminación que se puede incluso atenuar dependiendo de los gustos del conductor, un sistema de ventilación perimetral que fluye de manera uniforme y silenciosa.

HabaNiro

En cuanto al sistema de conducción autónoma de nivel 5, cuando se activa, el volante y el panel de instrumentos se retraen hacia adelante para proporcionar más espacio a los ocupantes delanteros. Los medios de comunicación u otro tipo de entretenimiento, como una película para un largo recorrido por carretera, se pueden visualizar en el sistema de video del Heads-Up Display.

HabaNiro cuenta con el nuevo sistema de conducción adaptativa a la emoción en tiempo real (READ, por sus siglas en inglés) presentado a principios de este año en el Consumer Electronics Show.

READ puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo mediante el análisis del estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación.

KIA muestra en este modelo todos los avances tecnológicos que ofrecerá en un futuro en sus vehículos, son detalles que no veremos a corto plazo, sin embargo, las propuestas están sobre la mesa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir