El Hyundai IONIQ 5, a detalle en 79 fotos: un futurista auto eléctrico, listo para las calles

El Hyundai IONIQ 5, a detalle en 79 fotos: un futurista auto eléctrico, listo para las calles
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los coreanos pondrán este año en las calles un vehículo eléctrico que dará mucho de qué hablar en los próximos años. El Hyundai IONIQ 5, estrenado originalmente en Europa y listo para llegar a América, representa el primer —y gran— paso de la marca hacia su nueva era de electrificación. Te lo presentamos a detalle en 79 fotos.

Hyundai Ioniq 5 21

El diseño cuadrado y estilo minimalista representan uno de los puntos más llamativos del IONIQ 5, al que la marca califica como un crossover, aunque sus proporciones tengan cierta semejanza con un hatchback. Mide 4.62 metros de largo, pero su distancia entre ejes es mayor a la del SUV más grande de la marca, lo que habla de una cabina sumamente amplia.

Hyundai Ioniq 5 10

Se trata también del primer vehículo del grupo coreano en emplear la nueva plataforma E-GMP, exclusiva para modelos eléctricos. Esta base le permite adoptar una arquitectura eléctrica dual de 400V/800V, por lo que será compatible con cargadores rápidos de 350 kW. Subirá del 10 al 80% de carga en sólo 18 minutos.

Para Estados Unidos habrá dos configuraciones disponibles. Ambas emplearán un paquete de baterías de 77.4 kWh. La versión base recurrirá a un solo motor eléctrico instalado en el eje trasero y capaz de generar 225 hp y 258 lb-pie, suficientes para recorrer 482 km por carga. La versión AWD del IONIQ 5 añade un motor al eje delantero, para un total de 320 hp y 446 lb-pie, con autonomía entre 433 y 392 km, según versión. Llegar a 96 km/h le tomará menos de 5 segundos.

Hyundai Ioniq 5 48

Lo que hace tan especial al Hyundai IONIQ 5, además de su peculiar diseño y su avanzada arquitectura eléctrica, son las soluciones en la cabina. Lleva dos pantallas de 12", un head-up display con realidad aumentada y tomas de corriente estándar de 120 V —una adelante y otra atrás— para cargar desde laptops, hasta bicicletas eléctricas.

Hyundai Ioniq 5 76

Las ventas del Hyundai IONIQ 5 en Estados Unidos comenzarán este otoño, con un precio que será anunciado más adelante. En los próximos meses le harán compañía los IONIQ 6 y 7. Por el momento, la firma coreana no ha mencionado ninguna intención de comercializarlo en México.

Temas
Inicio