KIA confirma sus dos próximos lanzamientos en México para este año
Industria

KIA confirma sus dos próximos lanzamientos en México para este año

KIA cumple 7 años en México estos días. Como parte de los anuncios de aniversario, la firma coreana nos adelantó cuáles serán sus próximos dos lanzamientos en nuestro país. Ambos pertenecen a su familia de SUV y estarán disponibles en el transcurso de este mismo año.

Kia Soul 2023

El KIA Soul 2023 llegará a México en breve

El primero de ellos es el KIA Soul 2023, que llegará a nuestras calles en el transcurso de agosto con un buen puñado de novedades. Lo más relevante se encuentra en su diseño, adaptado a la nueva corriente estética de la marca, y ahora disponible en versión GT-Line, con una apariencia más deportiva, en la que sobresale un nuevo escape central.

Kia Soul 2023 2

No se esperan cambios mecánicos. El Soul 2023 conservará el motor de 2.0 litros de 147 hp y 133 lb-pie con transmisión automática CVT —llamada IVT en KIA. Lo que sí estrenará es un mayor nivel de seguridad, gracias a la introducción de asistencias avanzadas de conducción. La marca no entró en detalles, pero se espera la misma suite que encontramos en Forte, es decir, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Kia Sportage 2023

El KIA Sportage 2023 tardará un poco más

El último lanzamiento de KIA en México para este año será la tan esperada nueva generación del Sportage, que cambia de punta a punta, con el lenguaje de diseño Opposites United y un notable incremento de talla; crecerá 20 cm respecto al modelo anterior, para alcanzar un largo total de 4.67 metros.

Kia Sportage 2023 2

El Sportage 2023 fue desarrollado a partir de la nueva plataforma N3, compartida con Hyundai. Llegará a México con un motor atmosférico de 2.5 litros, con potencia en torno a 187 hp y 178 lb-pie, asociado a una nueva caja automática de ocho cambios. Entre su equipamiento destacan asistencias avanzadas de manejo de la suite Drive Wise y un par de pantallas de 12.3" para el cuadro de instrumentos y el sistema de infotenimiento.

El lanzamiento del KIA Sportage 2023 en México se llevará a cabo a finales del último cuatrimestre del año, lo que nos invita a pensar que tendremos que esperar hasta diciembre para conocer toda la información respecto a versiones y precios.

Temas
Inicio