El KIA Sportage 2023 llegará a México en el segundo semestre y ya adelanta algunos de sus detalles

El KIA Sportage 2023 llegará a México en el segundo semestre y ya adelanta algunos de sus detalles
Sin comentarios

El Sportage 2023 será uno de los lanzamientos más importantes de KIA en México este año, y aunque aún faltan algunos meses para verlo en las calles, la firma coreana ya nos adelanta algunas de las especificaciones bajo las que llegará la nueva generación de su SUV compacto.

Kia Sportage 2023 2

Al igual que el Hyundai Tucson, el KIA Sportage 2023 fue desarrollado a partir de la nueva plataforma N3 del grupo, lo que asegura mayores niveles de rigidez, una mejor calidad de marcha y la posibilidad de elegir entre distintas tallas, según el mercado objetivo. México recibirá la versión larga, que mide 20 cm extra respecto al modelo saliente, para llegar a un total de 4.67 metros de largo.

Kia Sportage 2023 3

KIA también confirmó el motor que estará disponible para el nuevo Sportage. De la amplia gama de opciones que ofrece a nivel global, a México llegará con un motor atmosférico de 2.5 litros, con potencia en torno a 187 hp y 178 lb-pie —el mismo que Sorento—, junto a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Kia Sportage 2023 4

La marca no entró en detalles respecto a versiones y mucho menos en precios, pero sí adelantó parte del equipamiento destacado del Sportage 2023. Contará con un sistema de infotenimiento compuesto por dos pantallas envolventes de 12.3" cada una, así como la última generación de las asistencias de conducción Drive Wise.

El KIA Sportage 2023 estará disponible en México en el transcurso del segundo trimestre del año. Entre sus principales competidores se encuentran Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, Honda CR-V y Mazda CX-5.

Temas
Inicio