Jetta, la nueva marca de Volkswagen, no para de crecer: han vendido 30,000 autos en China en 3 meses

Jetta, la nueva marca de Volkswagen, no para de crecer: han vendido 30,000 autos en China en 3 meses
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Volkswagen vio una gran oportunidad de mercado en China, con productos enfocados totalmente en jóvenes que buscan hacerse de su primer coche a un precio no tan elevado. Por ello decidieron usar la popularidad del nombre de su sedán más famoso, el Jetta, para hacerlo una marca nueva que hasta ahora va rompiendo récords, pues en 3 meses tras su apertura de distribuidores, ya han vendido 30,000 autos.

va3

Hasta ahora Jetta cuenta sólo con tres vehículos en su alineación, de los cuales sólo dos ya están circulando en las calles, el primero es el VA3 que básicamente es un Jetta como el que conocemos en México con un buen nivel de equipo de conectividad, pero con recortes en calidad de materiales y algunas otras zonas para bajar considerablemente su precio.

VS5

El segundo producto y más importante hasta la fecha es el VS5, que en pocas palabras es un SEAT Ateca con emblemas y un frente ligeramente distinto, pero en el que también se ha recortado en varios aspectos para hacerlo más accesible. Este VS5 tiene el 80% de las ventas de Jetta en China. Y como bien te contábamos hace unos meses, tiene un precio en pesos similar al de un SEAT Ibiza si hacemos una conversión simple directa.

VS7

El tercer producto es el VS7, que se trata de un SEAT Tarraco con el mismo tratamiento visual y de recortes en distintos apartados para colocarlo más fácil en las calles con clientes nuevos. Este modelo se presentó hace un par de semanas, pero aún no comienzan el proceso de entregas de las primeras unidades.

Acorde a Gruop Volkswagen, los clientes objetivo de Jetta tienen contemplado gastar en un aproximado de entre 8,875 y 16,650 dólares en su primer auto, es decir, entre unos 170,000 y 319,000 pesos aproximadamente, por ello colocan su oferta de productos en ese nivel.

Jetta

Gracias a estos números de ventas, Jetta planea expandir sus puntos de venta en China a 200 distribuidores en lo que resta del año. Con esas cifras no nos extrañaría ver que más adelante VW decida llevar a Jetta como marca a otros mercados en desarrollo para tener una oferta agresiva en los segmentos de acceso.

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