Nissan acaba de lanzar una pequeña camioneta para aquellos que buscan practicidad y lugar para siete pasajeros en un formato accesible. La Nissan Gravite toma como base al SUV más pequeño de la firma japonesa y lo transforma en una camioneta de tres filas, que por el momento se estrena en India. ¿La veremos en México?
Mide tan solo 3.98 metros de largo, es decir, lo mismo que un Magnite e incluso más pequeño que un Kait o un Kicks Play. Pese a sus cortas dimensiones, el Gravite ofrece tres filas de asientos y soluciones prácticas como asientos corredizos y abatibles de manera individual. Su volumen de carga va de 625 litros con la tercera fila abatida a sólo 84 litros con todos los asientos en su sitio.
Esta pequeña camioneta también recurre a un motor pequeño. Utiliza un motor similar al del Renault Kwid en México: un motor de tres cilindros y 1.0 litro, capaz de generar tan solo 72 hp y 70 lb-pie. Se puede pedir con transmisión manual de cinco velocidades o automática (manual robotizada) de cinco marchas.
No busca romper cifras de aceleración y quizá habrá que llevarla al límite cuando viaje con siete pasajeros a bordo, pero su objetivo es transportar al mayor número de pasajeros posible con el presupuesto más ajustado, sin escatimar del todo en equipamiento.
A lo largo de sus distintas versiones, Nissan Gravite ofrece faros de LED de encendido automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfonos, purificador de aire, salidas de A/C para las tres filas, sensor de lluvia, tapicería en piel sintética, pantalla de 8" con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. De serie también lleva control de estabilidad y seis airbags.
El precio de esta pequeña camioneta familiar de Nissan en India va de 5.65 a 8.49 Lakhs, es decir, un rango de precios que equivaldría de 106,700 a 160,400 pesos mexicanos. Hay que tener en cuenta que cada mercado tiene sus precios adaptados a las condiciones locales. Por ejemplo, un Magnite que en México cuesta 457,000 pesos, en India cuesta el equivalente a 106,000 pesos.
Ya está disponible en el mercado indio, donde se enfrenta a competidores como Kia Carens, Renault Triber y Tata Sierra. Por el momento no está contemplado su lanzamiento en México o en algún mercado fuera de India. Si en algún momento Nissan decide adaptar la producción a mercados con el volante del lado izquierdo, sería un gran candidato de llegar a nuestro país.
Ver 0 comentarios