El Jaguar F-Type nació con una sola misión: hacer frente al Porsche 911. Pero parece que la marca británica está pensando que su pequeño coupé puede rivalizar con otros modelos de la casa alemana, por lo que lo ha equipado con un nuevo motor de 4 cilindros para hacerle frente al Cayman y al Boxster. Esta nueva versión de acceso amplía la gama de opciones del F-Type, convirtiéndolo probablemente en el auto más versátil que han tenido en mucho tiempo.
La nueva versión “base” del F-Type contará con el motor Ingenum de la marca que es un 2.0 litros turbo con 296 caballos de fuerza y 296 lb-ft de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades. A pesar de contar con dos cilindros menos, la diferencia no es tanta con el V6 de 3.0 litros que fungía como versión de entrada con sus 340 caballos de fuerza. Este nuevo motor lo pone justo al nivel del nuevo 718 Cayman que en su versión de entrada ofrece 300 caballos.
En su versión cuatro cilindros, el F-Type logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Evidentemente el peso también se reduce en comparación con el V6 y queda en 1,524 kilos. Esto le ayuda a tener un consumo 16% mejor cuando lo comparamos con el modelo de entrada anterior. También se modificó la suspensión ya que el frente es donde más peso perdió y los ingenieros de Jaguar no querían que se manejara completamente diferente a sus hermanos.
Esta nueva versión ya cuenta con los cambios estéticos que recibió el F-Type para este año y la manera más fácil de identificarlo será por su salida de escape ubicada en la parte central de la fascia trasera. En Estados Unidos el precio rondará los 60 mil dólares, poniéndolo a tiro de piedra del 718 Cayman, Audi TTS y Mercedes-AMG SLC 43.
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