Compartir
Publicidad

Jaguar Land Rover desarrolla una puerta que se abre automáticamente

Jaguar Land Rover desarrolla una puerta que se abre automáticamente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos estamos acostumbrando a que los coches se desbloqueen a medida que nos acercamos y ya es normal que la cajuela de muchos vehículos se abra, con sólo pasar tu pie por la zona baja de la defensa (bueno, algunas veces). Sentimos que es el momento de que las puertas se abran solas.

Y Jaguar Land Rover también cree lo mismo, es por ello que ha desarrollado una singular puerta de automóvil que se abre de forma automática cuando el conductor se acerca, o bien, por medio de un control de gestos.

El prototipo de la puerta de movilidad, que actualmente se está probando en un Range Rover Sport, utiliza sensores de movimiento y la tecnología de entrada sin llave existente para detectar al conductor que camina hacia el auto antes de abrir la puerta de forma automática.

El fabricante británico de automóviles, dice que la tecnología será muy importante para las personas con discapacidad y que su principal medio de transporte es un vehículo. Además, será útil para la persona que lleva artículos grandes y que no tiene una mano libre, para abrir la puerta.

Nueva Puerta Prototipo De Jaguar Land Rover 2

Una vez a bordo, los ocupantes pueden cerrar la puerta con sólo presionar un botón, sin necesidad de acercarse y cerrarla. El software incorporado en el sistema de infoentretenimiento muestra el estado de cada puerta y permite el funcionamiento de la del conductor y del pasajero desde el interior del auto.

Además, los sensores de radar en la puerta del conductor, detectan postes de luz u otros obstáculos, para evitar que la puerta se abra y se golpee contra objetos. También puede programarse para cerrarse y bloquearse detrás de usted, mientras se aleja.

Jaguar Land Rover no ha mencionado cuándo introducirá la tecnología en sus vehículos de producción.

Debemos aclarar, que las puertas de apertura automática como esta no son una tecnología nueva, ya que los propietarios de modelos Tesla han estado disfrutando de un sistema similar desde tiempo atrás.

Mark Ormrod, atleta australiano, ex Royal Marine Commando y amputado triple, menciona que esta tecnología será muy útil para las personas con discapacidades y añade: “Esta tecnología innovadora de Jaguar Land Rover, sería un gran beneficio para mí y tiene un poder real para cambiar las vidas de aquellos que enfrentan problemas para entrar y salir del auto”.

“Abrir y cerrar la puerta del auto, puede parecer una tarea tan insignificante para muchas personas, pero a veces son los pequeños obstáculos cotidianos, que las personas dan por sentado y que son los más frustrantes de superar para quienes vivimos con discapacidades”, agregó Ormrod.

En Motorpasión México | Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover ya circulan en Londres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio