Compartir
Publicidad
Publicidad

Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover ya circulan en Londres

Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover ya circulan en Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos, Jaguar Land Rover está realizando las primeras pruebas en carretera de vehículos autónomos y conectados realizadas en Reino Unido. Estas pruebas, que van apoyadas por un presupuesto de 20 millones de libras, son partes del proyecto UK Autodrive.

La idea central de Jaguar Land Rover es experimentar una serie de tecnologías desarrolladas con la finalidad de que los autos puedan comunicarse entre sí e interactuar con la infraestructura de carretera, como por ejemplo, los semáforos localizados en las calles y avenidas de Coventry.

Todo lo anterior permitirá a la marca británica desarrollar tecnologías que se puedan aplicar en vehículos autónomos y semiautónomos, con el fin de que sean seguros y totalmente confiables para los tripulantes, no importando las condiciones de tráfico o climatológicas.

Jaguar Land Rover Vehiculos Autonomos 1

Gracias a estas pruebas, la ciudad inglesa de Coventry se une a un grupo conformado por 12 entidades de todo el mundo donde se están realizando pruebas en vías abiertas al tráfico general.

UK Autodrive es el consorcio que se encuentra detrás de esta iniciativa que busca fomentar la introducción de vehículos autónomos en Reino Unido. Antes de llegar a las calles, los test se realizaron en pistas cerradas. La marca automotriz ya confirmó que estas pruebas continuarán durante todo el año 2018.

En Motorpasión México | Jaguar y Land Rover utilizarán los motores V8 de BMW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos