Publicidad

Parece que los motores V8 no tienen lugar en los planes a futuro de Jaguar Land Rover

Parece que los motores V8 no tienen lugar en los planes a futuro de Jaguar Land Rover
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que fue adquirido por Tata Motors, Jaguar Land Rover ha crecido bastante con una renovación de modelos que no habíamos visto antes en la marca. No sólo ha renovado su portafolio de productos, también ha ido añadiendo nuevos miembros a la familia y no espera detenerse pronto. Según la marca habrá cuatro modelos nuevos que se sumarán a los ya existentes antes de 2024.

El primero de esta nueva camada fue el Jaguar I-Pace, pero según un reporte de Autocar le seguirán muy de cerca el nuevo Land Rover Defender, Jaguar J-Pace y Range Rover Allroad. Aparte de estos nuevos modelos, la marca también actualizará toda su gama para 2024, siendo el Range Rover Evoque el primero en esa lista de actualización.

Land Rover Range Rover Sport Svr

El Evoque utilizará una versión modificada de su plataforma actual, pero a partir de 2020 con la llegada del nuevo Defender, todos los vehículos utilizarán una nueva plataforma de aluminio llamada Modular Longitudinal Architecture (MLA) que estará diseñada para acomodar vehículos de tracción trasera o integral, así como plantas de poder híbridas enchufables o 100% eléctricas.

Otro cambio importante será la nueva familia de motores Ingenium que estrenarán un seis cilindros en línea y un tres cilindros que serán más eficientes que los motores actuales. Lamentablemente no hay planes para motores V8 en esta nueva familia. De ser cierto, el V8 de 5.0 litros que la marca ha utilizado en muchos de sus modelos podría desaparecer por completo. Todavía falta para que eso suceda, pero queda claro cuál será el enfoque de la marca en el futuro, y los V8 parecen no ser parte de ese plan.

En Motorpasión México | ¡Esto sí sería remar contra corriente! Land Rover podría estar pensando en crear un sedán de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir