Compartir
Publicidad
Publicidad

Los chinos de JAC Motors llegarán a México en marzo y fabricarán autos en Hidalgo

Los chinos de JAC Motors llegarán a México en marzo y fabricarán autos en Hidalgo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva marca de autos chinos estará pronto en México. JAC Motors comenzará a vender sus modelos en marzo de este año, apoyado por Inbursa y Giant Motors. No se ha mencionado cuál será su portafolio de productos, pero sí se anunció una inversión de 4,400 millones de pesos para fabricar sus autos en México.

JAC Motors aprovechará las instalaciones de Giant Motors en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde desde hace una década se fabrican algunos productos de FAW. La producción comenzará durante el segundo semestre de este año. Inicialmente producirá sólo 10,000 unidades, pero su capacidad de producción es de 40,000.

Jac S3

Los JAC S2 y S3 serán fabricados en México

Entre vehículos comerciales y de uso particular, JAC ofrece 24 modelos en sus distintos mercados. No sabemos cuáles llegarán a México, pero sí cuáles fabricarán. El primero es el JAC S2, un SUV del tamaño de un Renault Duster, impulsado por un motor de 1.5 litros de 110 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática tipo CVT. Al menos en su mercado de origen —China— las bolsas de aire frontales, los frenos de disco en las cuatro ruedas y asistencias como ABS, ESC, EBD y HAC son de serie.

El segundo modelo que fabricarán en México es el JAC S3, un SUV sospechosamente parecido al Hyundai ix35. Mide 4.32 metros y es impulsado por el mismo motor de 110 hp del S2. Cuenta con seis bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad, y según versiones, con aire acondicionado automático, quemacocos, sistema de navegación, entre otros.

Aún no se habla de precios ni de especificaciones para México. Tan pronto se den a conocer, lo estaremos comunicando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos