Publicidad

J.D. Power: México mejora la calidad de su producción

J.D. Power: México mejora la calidad de su producción
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según un nuevo reporte del Estudio de Calidad Inicial 2013 (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power realizado a automóviles, las factorías mexicanas donde se producen “han mejorado notablemente” la calidad, confirmando que la manufactura nacional sigue entre las más reconocidas del mundo, gracias a que presentan el menor número de problemas.

De acuerdo al estudio que se realiza a los autos, J.D. Power hace un análisis para descubrir de qué líneas de producción provienen los coches con más problemas, en una interesante evaluación gráfica que a continuación te presentamos.

Dentro del ranking las plantas que resultaron mejor evaluadas son las marcas japonesas, colocando en la primera posición a Toyota con el premio Platinum, con su planta en Lafayette en el continente americano reportando sólo 14 PP100.

Plantas mexicanas suben en el ranking de calidad

Para esta evaluación, J.D. Power se basó en los productos vendidos y usados en Estados Unidos, pero manufacturados en 144 países del planeta. Entre las plantas mexicanas, la de General Motors en Ramos Arizpe se colocó en la posición 12, con 24 problemas reportados, por cada 100 vehículos aquí producidos, mientras que en 2012 tenía 35.5 PP100 (Problemas por cada 100 vehículos).

Por otro lado, también se destacó la planta de Ford en Cuautitlán, en el número 69 del ranking mundial, con 35 PP100, en un ascenso meteórico de calidad, luego de que el año pasado ocupaba 23 escalones abajo, en el número 86 del mundo, con 51 PP100.

Debido a que los problemas de diseño no son el resultado de una descompostura o falla de funcionamiento, sólo el 9% de estos problemas llegan a la agencia durante los primeros 90 días de propiedad. El 34 por ciento de los problemas son por manufactura, el 64 por ciento es por diseño y el 2 por ciento es por alguna otra causa no relacionada a manufactura ni diseño.

Sin más, aquí tienes la tabla que J.D. Power nos hizo llegar y te compartimos, para que sepas como andamos con respecto a la calidad inicial de autos que se venden en “gringolandia”, y luego por zonas en el planeta.

Tabla México
Tabla América
Tabla Asia
Tabla EuropaAsia

Vía | J.D. Power

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir