Explora cada detalle del nuevo Renault Megane RS Trophy con estas 60 fotos
Industria

Explora cada detalle del nuevo Renault Megane RS Trophy con estas 60 fotos

A pesar de la dirección que está tomando la industria en general, hay algunas marcas que no se han olvidado de sus fans y planean seguir ofreciendo algunos de sus modelos más icónicos, aunque la demanda por ellos ya no sea tanta. Uno de estos casos es el de Renault con el Megane RS Trophy. El hatchback deportivo francés acaba de estrenar generación, y los ingenieros de la marca no quisieron olvidar la versión más buscada por los entusiastas de la velocidad.

La versión Trophy está diseñada para lucir en los circuitos y caminos sinuosos. Para lograr esto cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una puesta a punto en la suspensión más firme. También cuenta con frenos de dos materiales al frente y rines exclusivo de 19 pulgadas. Aunque todas estas mejoras le ayudan, es el motor lo que más nos interesa. El cuatro cilindros turbo de 1.8 litros cuenta con 296 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Se puede acoplar a una transmisión manual de 6 velocidades o a una de doble embrague también de seis marchas, con esta transmisión opcional el torque aumenta a 310 lb-pie.

Renault Megane Rs Trophy 2019

Aunque sólo son 20 caballos más que en el Megane RS normal, este aumento es más que suficiente para convertirlo en un auto diferente, mucho más enfocado en su trabajo, que es ir rápido. El aumento de potencia se logró gracias a cambios en el turbo cargador y el sistema de escape. El Megane RS Trophy puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Tomando en cuenta la oferta de vehículos que tiene Renault en México es muy poco probable que veamos este modelo vendido en nuestro país, pero uno nunca sabe. Lo mismo pensabamos del Clio RS, y al final fue la única versión que llegó a México del hatchback compacto francés, por lo que la llegada del Megane no está descartada por completo, al menos la versión RS normal, aunque no tenemos demasiadas esperanzas.

En Motorpasión México | Renault Koleos Minuit, a prueba: Es morado, más refinado y tiene ganas de hacerte sentir en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio