Compartir
Publicidad
Publicidad

Infiniti se niega a tener un modelo basado en el LEAF. Presentarán su propio concepto eléctrico en Detroit

Infiniti se niega a tener un modelo basado en el LEAF. Presentarán su propio concepto eléctrico en Detroit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan LEAF lleva en el mercado desde 2011 y está justo en el proceso de estrenar su segunda generación. Sin embargo, por algún extraño motivo la división de lujo de la marca japonesa no cuenta con un modelo 100% eléctrico. Uno podría pensar que a estas alturas ya habría una versión del LEAF con el emblema de Infiniti en el cofre, pero eso no ha sucedido, y parece que no sucederá. Según Autocar, el jefe de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, comentó que la marca presentará un concepto 100% eléctrico durante el próximo Auto Show de Detroit y que servirá como plataforma para un modelo de producción, pero que no estará basado en el LEAF.

El modelo eléctrico que Infiniti planea presentar a principios del próximo año en Estados Unidos no estará basado en ningún modelo existente, será completamente nuevo. Tampoco utilizará la plataforma del LEAF 2018, en su lugar contará con una plataforma hecha a la medida que compartirá componentes con el Prototype 9 Concept que se presentó en Pebble Beach.

Infiniti Emerg E

Aunque el nuevo modelo eléctrico de Infiniti utilice su propia plataforma, eso no quiere decir que no pueda compartir elementos importantes con el LEAF. Seguramente veremos el paquete de baterías de 40 kWh junto con el motor eléctrico de 147 caballos de fuerza que utiliza el LEAF, o tal vez cuente con las baterías de 60 kWh. Habrá que esperar algo más de tiempo ya que la versión de producción del concepto que presentarán en Detroit deberá llegar al mercado hasta 2019.

En Motorpasión México | Nissan LEAF vs. Chevrolet Bolt vs. BMW i3: ¿Quién es quién en el mundo EV?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos