Publicidad

¿Vale la pena comprar el SEAT Ibiza más barato? Analizamos la versión Reference en México
Industria

¿Vale la pena comprar el SEAT Ibiza más barato? Analizamos la versión Reference en México

Con el paso del tiempo el SEAT Ibiza ha afianzado un ligar entre los subcompactos más queridos de México, especialmente entre los clientes jóvenes y que no hay forma de negar que sus líneas, colores y equipo dan justo en lo que muchas personas buscan en un auto de ese estilo. Generalmente las versiones de acceso pasan desapercibidas, aunque representen un gran número de ventas, por ello hoy analizaremos a la variante más accesible del SEAT Ibiza.

Oferta mecánica decente

Ibiza Reference

La gama del SEAT Ibiza comienza con la variante Reference que usa un motor que ya es un viejo conocido para nosotros. Se trata del motor aspirado de cuatro cilindros de 1.6 litros con 110 hp y 114 lb-pie de par. Un bloque que se ha actualizado en varias ocasiones y que le dio vida a la generación pasada del Ibiza, al Polo, que mueve también ahora al Virtus, entre otros.

Este motor se puede acoplar a una caja manual de 5 cambios o a una automática de seis que solamente moverán el eje delantero. Los consumos acorde a la marca rondan los 18.5 km/l en ciclo combinado para la caja manual, mientras que rondan los 17.3 km/l para la caja automática. En diversas ocasiones que hemos podido manejar algunos Ibiza de esta generación con este motor y ambas cajas los consumos reales nos dieron una medida entre 11 km/l y 15 km/l acorde a la carga de tráfico en el trayecto.

Ibiza Reference

Hay que aclarar que todos los Ibiza cuentan con suspensión independiente al frente, así como una suspensión trasera de eje semirígido. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Seguridad que super a algunos de sus rivales

Ibiiza Reference

En la versión de acceso el SEAT Ibiza ofrece frenos ABS, control de estabilidad, 6 bolsas de aire, asistente de ascenso en pendiente y alerta de presión en las llantas. Este apartado es muy importante, ya que algunos pensarán en un Suzuki Swift GLS por ser más accesible que el ibiza, sin embargo, esa variante del Swift, sólo ofrece dos bolsas de aire y frenos ABS, la versión GLX que mejora en equipo de comoidad y ya lleva 6 bolsas de aire sigue sin ofrecer control electrónico de estabilidad.

En esa situación, el SEAT Ibiza va más a la par de modelos como el KIA Rio LX que también es el acceso al modelo hatch y lleva las mismas 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Equipo en general

ibiza reference

Por fuera no podemos negar que se trata del modelo más accesible y es que lleva faros de halógeno, las carcasas de los espejos y manijas van en color negro, la parrilla no lleva contorno cromado y no hay luces de niebla; vaya luce muy sobrio. Un detalle es que el modelo Reference manual llevará rines de acero con tapones de plástico, mientras que el Reference automático ya monta rines de aluminio de 15".

Por dentro sólo hay plásticos duros que van acorde al precio y segmento no se nota falta de calidad, pero tampoco te enamorará la apariencia. En cuanto a confort tendrán un tablero análogo con computadora de viaje monocromática, asientos forrados en tela en un solo color, espejos y ventanas delanteras eléctricas.

ibiza reference Así luce la variante con caja automática que añade rines de aluminio.

Llevará aire acondicionado manual y una pantalla táctil de 6.5" con una buena definición y que cuenta con conexión bluetooth, puertos USB y radio AM/FM, el detalle es que no incluye Full Link, por lo tanto no es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dicho Full Link sólo se ofrece desde la versión Style en adelante.

ibiza reference automático

Los precios son de $251,600 para el manual y de $271,600 para el automático. El hecho de contar con dicho equipo de seguridad, especialmente el control electrónico de estabilidad y las 6 bolsas de aire lo hacen una gran oferta. Si bien no se siente tan refinado por ser la versión de acceso, lo esencial en seguridad y comodidad lo hacen una oferta difícil de ignorar. ¿Vale la pena? definitivamente sí si tu presupuesto es algo contenido y quieres tener un buen nivel de seguridad. Similar en equipo de seguridad y precio tienes al KIA Rio LX Hatchback

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios