Publicidad

El Hyundai Creta 2021 está por llegar a México, esto es lo que podemos esperar de su nueva generación
Industria

El Hyundai Creta 2021 está por llegar a México, esto es lo que podemos esperar de su nueva generación

Hyundai se prepara para tener algunos meses con muchas novedades, entre ellas la llegada a México del Hyundai Creta 2021, una nueva generación que la misma marca ya ha confirmado que falta muy poco para que lo conozcamos. En un comunicado con un teaser, nos muestran pequeños detalles de este B-SUV fabricado en la India que buscará retomar el buen camino que pavimentó su generación anterior y que ahora quiere terminar de perfeccionar.

Un diseño disruptivo como lo más reciente de Hyundai

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 2

Los autos de Hyundai nos habían acostumbrado a un diseño algo sobrio, sí fácil de identificar como un producto asiático, pero hasta cierto punto no tan llamativos. Sin embargo, el nuevo lenguaje de diseño de la marca busca romper con lo establecido y darle una apariencia única que marque diferencia con el resto de sus rivales.

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 2 3

A este modelo lo conocemos desde inicios de este año y lo primero que sale a flote es su diseño tan peculiar que recurre a una parrilla enorme y a la división de los faros en esta nueva tendencia que coloca las luces principales en una zona más baja, mientas que las de conducción diurna se extienden hacia la parte superior e inferior.

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 4

Los costados también van bien marcados por líneas de carácter más definidas y zonas más abultadas, mientras que la parte trasera recurre de nuevo a luces divididas y formas más rectas. Cabe destacar que este modelo estrena plataforma, de hecho, es la misma que usa el KIA Seltos y el Hyundai Kona en otros mercados. Su longitud crece hasta los 4.31 metros, sin embargo, la distancia entre ejes se estira en 2 cm, algo que parece poco a simple vista, pero que se notará bastante en habitabilidad en la cabina.

Interior mucho más propositivo

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 5 Interior del modelo fabricado en la India con volante a la derecha.

El diseño interior del Hyundai Creta 2021 también cambiará por completo y buscará ofrecer una percepción más refinada. El modelo que se presentó como ix25 primero en China, ofrecía un sistema de infotenimeinto con una pantalla vertical, sin embargo, el modelo fabricado en la India, desde donde nos llega la generación que va de salida y desde donde seguramente nos llegará está nueva, utiliza una pantalla más tradicional colocada de forma horizontal, de hecho en India las versiones más completas incorporan la pantalla táctil de 10.25" que ya vemos en el KIA Soul 2020 y el KIA Forte 2021.

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 6 Interior del modelo N Line de la India.

Con lo anterior en mente es muy probable que el Creta 2021 para México conserve esa misma configuración que también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, incluso con pantallas más pequeñas para los modelos de acceso. A nivel equipamiento podremos esperar detalles como el aire acondicionado automático al menos de una zona, freno de estacionamiento eléctrico, cristales eléctricos, cargador inalámbrico para smartphone en las versiones más completas, techo panorámico, faros LED, rines de hasta 17", entre otros.

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México  7

A nivel asistencias podemos esperar lo esencial, es decir, las 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cámara de reversa. Si de verdad quiere convertirse en una opción de punta, debería añadir la alerta de punto ciego y freno autónomo de emergencia como lo hace Chevrolet Tracker, aunque claro, para saber esos detalles deberemos esperar a que se dé su presentación oficial.

Oferta de motores que ya conocemos

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 2 8

Bajo el cofre Hyundai ofrece una buena variedad de propulsores, sin embargo, para nuestro mercado es más que probable que conserve motores que ya conocíamos antes para evitar tener una escalada de precios mayor. En este caso podría hacer uso del mismo motor que mueve al KIA Seltos y que mueve al Hyundai Creta de primera generación, es decir, el aspirado de 4 cilindros de 1.6 litros, que usa también el KIA Rio por cierto, con 121 hp y 111 lb-pie, ya sea atado a una caja automática de 6 cambios o a una nueva IVT.

Hyundai Creta 2021 Pronto llega a México 0

Si Hyundai quiere dar empuje a su gama "N" y a esa imagen de que también puede construir autos emocionantes, no estaría de más ver que se aventuraran a presentar un Hyundai Creta N-Line con el motor turbo de 1.4 litros con 138 hp y 179 lb-pie de par —el mismo del Kia Seltos GT Line—, además de sus cambios estéticos correspondientes.

Dado que la marca ya comenzó a hacer ruido con el adelanto de la presentación del producto, podemos esperar que dentro de las próximas semanas podamos conocer completamente al Hyundai Creta 2021 para el mercado mexicano y así confirmar que elementos de los que mencionamos llevará o dejará fuera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios