Publicidad

El Hyundai Creta 2021 se transforma en un SUV más tecnológico y extrovertido

El Hyundai Creta 2021 se transforma en un SUV más tecnológico y extrovertido
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al Hyundai Creta por fin le ha llegado la hora de una renovación total. Su segunda generación es casi una calca del ix25 que la firma coreana presentó el año pasado en China, con un diseño tan peculiar como extrovertido, una oferta de motores más fresca y la introducción de más equipamiento.

Hyundai Creta 2021 Mexico 2

El Hyundai Creta 2021 con especificaciones para India —desde donde se importa a México— recurre a una nueva plataforma, compartida con Kona y Seltos. Su distancia entre ejes crece 20 mm y la longitud total del vehículo ahora queda en 4.31 metros, ideal para participar en la categoría de los B-SUV.

Hyundai Creta 2021 Mexico 8

Su diseño rompe el molde en Hyundai y en la industria. Es cierto que algunos rasgos recuerdan a su hermano menor, el Venue, pero la apariencia del Creta 2021 es mucho más extrovertida gracias a la particular forma de faros y calaveras, que van divididos en tres piezas y forman una cuña con su iluminación de LED.

Hyundai Creta 2021 Mexico 7

Esta segunda generación conserva algunos elementos de estilo todoterreno y adopta otros detalles muy atractivos, como el diseño tipo diamante de los rines de 17" o el techo en contraste, pintado en una combinación de negro para los postes delanteros y plateado para los traseros.

Ix25 El interior no será idéntico al ix25. Perderá la pantalla vertical y rediseñará las rejillas de A/C.

El interior aún no se ha dado a conocer. La primera aparición del nuevo Creta fue en la Auto Expo de Nueva Delhi, en India, pero medios locales reportan que los vidrios estaban oscurecidos y el vehículo estaba cerrado. Según mencionan, la cabina será similar a la del Hyundai ix25 presentado en China, aunque sin la pantalla vertical y con un diseño distinto de rejillas de aire acondicionado.

En lo que respecta a equipamiento, el tope de gama podrá incorporar cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico, tapicería en piel, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, llave inteligente, asientos con ventilación y calefacción, entre otros.

Hyundai Creta 2021 Mexico 11

La oferta de motores no ha sido confirmada, pero todo apunta a que las versiones más accesibles se quedarán con un motor atmosférico de 1.5 litros, capaz de generar 115 hp y disponible con transmisión manual de seis cambios o automática CVT. El tope de gama adoptará un motor turbo de 1.4 litros —compartido con Seltos— de 138 hp, con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete cambios.

Hyundai Creta 2021 Mexico 12

El Hyundai Creta 2021 estará a la venta en India en marzo, por lo que podemos esperar su lanzamiento en México durante la segunda mitad de este año, para continuar su batalla contra Suzuki Vitara, Ford EcoSport, Renault Captur, Nissan Kicks, Chevrolet Trax y compañía.

Nota: la mayoría de las imágenes corresponden al ix25, casi idéntico al Creta. Cuando exista más material sobre el nuevo Creta, actualizaremos esta publicación.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios