Compartir
Publicidad

Hyundai y Audi se unen para desarrollar vehículos con celdas de hidrógeno

Hyundai y Audi se unen para desarrollar vehículos con celdas de hidrógeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai y Audi han firmado un acuerdo por varios años para desarrollar juntos vehículos que utilicen celdas de hidrógeno. El acuerdo establece que inicialmente Hyundai proveerá a Audi de partes e información que han aprendido del desarrollo del iX35 Fuel Cell y del nuevo Nexo. También estipula que Audi tendrá acceso a la cadena de distribuidores de partes para FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) de Hyundai.

No han declarado cuánto tiempo durará el acuerdo, pero lo más interesante es que no sólo incluye a Hyundai y a Audi, sino a todas las marcas de los grupos a los que pertenece cada una, lo que incluye a Kia y a todo el Grupo Volkswagen. Este movimiento ayudará a ambas marcas a acelerar mucho el desarrollo de FCEV, permitiéndoles adelantarse a algunos de sus competidores en esta nueva carrera por crear modelos impulsados por hidrógeno.

Hyundai Nexo

Mientras que Hyundai ya a lanzado un par de modelos de hidrógeno al mercado, Audi todavía está desarrollando su primer ejemplar que planea lanzar como una producción limitada a principios de la siguiente década. Como es de esperarse, este nuevo vehículo de Audi será un SUV deportivo que le abrirá nuevas puertas a la marca alemana.

Aunque ya existen algunos modelos que utilizan celdas de hidrógeno, esta alianza podría colocar a ambos grupos a la cabeza de lo que seguramente es el próximo paso evolutivo para la industria automotriz. Siempre hemos creído que los FCEV son la verdadera solución, pero que hay que pasar por los eléctricos primero, y parece que Hyundai y Audi están conscientes de esto y ya están trabajando en ello.

En Motorpasión México | El Hyundai Accent ya vende más que Creta y Grand i10 en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio