Compartir
Publicidad

Hyundai iX35 Fuel Cell establece récord ecológico

Hyundai iX35 Fuel Cell establece récord ecológico
0 Comentarios
Publicidad

La época de los autos a gasolina está muriendo lentamente, ya llegaron los autos eléctricos, y ahora los autos con pila de combustible se están haciendo notar más que nunca.

El más reciente integrante de este grupo en hacer "ruido" es el Hyundai iX35 Fuel Cell, el cual ha logrado establecer un nuevo récord al recorrer 2,383 kilómetros en 24 horas utilizando vías públicas alemanas, todo esto sin generar emisiones de CO2 y bajo la conducción de Arnt-Gøran Hartvig y Marius Bornstein.

La ruta no consistió en ir de un lugar a otro sino en recorrer tantas veces como fuera posible durante esas 24 horas la distancia entre las estaciones de hidrogeno Vatenfall de HafenCity, en Hamburgo y la de Shell en Sachsendamm, Berlín. Como el hidrógeno se reabastece rápidamente (3 minutos en el caso de la ix35) fue que se pudo lograr el récord.

Pero no es todo lo que el ix35 Fuel Cell ha logrado. En junio del año pasado un ix35 Fuel Cell estableció otro récord al viajar 700 kilómetros con un depósito de hidrógeno. Además esta vez el auto viajó de Oslo (Suecia) al principado de Mónaco repostando solo en estaciones de hidrógeno que había en esta ruta de 2,260 kilómetros.

El ix35 Fuel Cell está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. No produce emisiones nocivas y del tubo de escape sólo sale vapor de agua. La autonomía con el depósito lleno de hidrógeno puede llegar a los 600 kilómetros.

Mientras en muchos lados del mundo ya hay esta tecnología, aquí en México a penas nos están llegando los autos eléctricos. Esperemos el país no se tarde mucho en desarrollar infraestructura para esta tecnología, que en lo personal pienso que es mejor que los autos 100% eléctricos.

En Motorpasión México | Probamos el Hyundai Grand i10 Sedán... y tú que te compraste un Chevrolet Aveo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio