Huawei podría también tener en mente una gama de autos eléctricos, los conoceríamos a finales de 2021

Huawei podría también tener en mente una gama de autos eléctricos, los conoceríamos a finales de 2021
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Durante los últimos días Apple había estado generando encabezados casi a diario por el hecho de tener un plan bastante sólido para fabricar un automóvil. Lo último que supimos es que hubo un problema con las empresas con las que intentó aliarse dejando varado de nuevo al proyecto. En un cambio de dirección bastante abrupto, ahora parece ser Huawei la que podría unirse a este fenómeno, lográndolo mucho antes de lo que de esperaría. Reuters ha filtrado algo de información y todo parece muy sólido.

Como bien te decía al inicio, Reuters reporta que unas fuentes con “conocimiento directo del asunto” aseguran que Huawei ya está en un proceso avanzado de desarrollo y que incluso podrían presentar no un solo auto, sino una gama completa a finales de este mismo 2021. Todos los productos serían eléctricos y estarían en un rango de precio accesible para apelar a las masas.

Huawei logo

Estas mismas fuentes aseguran que Huawei se encuentra negociando con dos conglomerados chinos para que ellos sean los encargados de fabricar sus vehículos. Se apunta a Changan Automobile, quienes colaboran directamente con Ford para fabricar el Mach-E del mercado chino. La otra aparente negociación se da con BluePark New Energy Technology, una rama de BAIC.

Huawei ya fue cuestionada al respecto, pero su respuesta fue algo reservada, ya que publicaron un comunicado en el que niegan cualquier situación de ese tipo. Donde probablemente sí tengan interés es en el apartado de desarrollo y creación de componentes tecnológicos para la comunicación de los vehículos, ya sea orientados para la comunicación hacia infraestructura inteligente, otros autos o con dispositivos móviles, convirtiéndotelos más en un proveedor de componentes que un nuevo competidor como marca completa de autos.

Algunos analistas creen que de existir un interés legítimo en entrar de lleno a la industria automotriz, el mismo se deba a las restricciones que Estados Unidos aplicó a los semiconductores que Huawei puede obtener, después de la batalla legal que vivieron con el gobierno estadounidense hace unos meses. Por lo tanto, Huawei se vería obligada a cambiar de enfoque para trabajar en una industria menos dependiente de ciertos tipos de componentes tecnológicos para mantenerse a flote.

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