Compartir
Publicidad

Honda mantiene suspendida la producción de Fit y HR-V en México debido a la inundación en Celaya

Honda mantiene suspendida la producción de Fit y HR-V en México debido a la inundación en Celaya
1 Comentarios
Publicidad

Debido a las intensas lluvias presentadas en estado de Guanajuato a finales de junio, la planta de Honda en Celaya sufrió una inundación importante, lo que obligó al fabricante a detener operaciones de manera temporal. Dos semanas después del imprevisto, la firma japonesa sigue trabajando para reanudar la producción de manera segura.

A través de un comunicado de prensa, Honda menciona que el agua ya ha sido retirada de todos los terrenos que abarca la planta y sus alrededores, por lo que las labores ahora se centran en limpiar y preparar las distintas áreas para poder reanudar actividades.

Planta De Celaya

La planta encargada de fabricar transmisiones reanudó operaciones desde el pasado 9 de julio, tanto para abastecer la producción local, como para exportar hacia otras plantas de Honda en el mundo. Mientras tanto, la producción de los Honda Fit y HR-V se mantendrá suspendida durante lo que resta del mes de julio, pues el fabricante debe inspeccionar meticulosamente equipos, instalaciones, herramientas y sistemas para poder identificar posibles daños.

Además de estos vehículos y de dos tipos de transmisiones CVT, la fábrica de Honda en Celaya es responsable del estampado de partes de estructura y carrocería, así como de la producción de diversas partes metálicas y plásticas de algunos modelos. Algunas piezas son producidas para el mercado local y otras son para exportación, con el resto de Norteamérica como destino principal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio