Publicidad

El Honda e SUV se fabricará en México en 2023: GM lo producirá donde se hacía el Chevy

El Honda e SUV se fabricará en México en 2023: GM lo producirá donde se hacía el Chevy
Sin comentarios

Para hacer frente al reto de la producción masiva de autos eléctricos, varios fabricantes ya han creado alianzas. Hace algunos meses, General Motors y Honda firmaron un acuerdo para compartir infraestructura y plataforma para este tipo de vehículos, y gracias a Automotive News tenemos más luz al respecto: el SUV eléctrico de Honda lo fabricará GM en México.

Automotive News cita a una fuente anónima, quien aseguró que uno de los dos modelos que General Motors fabricará para la firma japonesa se producirá en las instalaciones de Ramos Arizpe, en México, donde por muchos años se fabricó el Chevy y que actualmente es responsable de la producción de Blazer y Equinox.

Honda Suv Electrico Mexico 2

El SUV eléctrico de Honda tomará como punto del partida al SUV e:concept presentado el pasado otoño en China y competirá contra el Nissan Ariya. La firma japonesa no entró en detalles sobre autonomía o potencia, pero sí adelantó que será un modelo con avances en conducción autónoma y se ofrecerá en China, América y Europa. Como es de esperarse, también contará con una versión con sello de Chevrolet.

Honda Suv Electrico Mexico 3

Poco se sabe sobre su fecha de lanzamiento, aunque si Automotive News acierta al mencionar el inicio de fabricación en 2023, aún quedan un par de años de desarrollo. La sinergia entre ambas firmas se reflejará en más de una marca; mientras Chevrolet colabora con Honda, Cadillac cobijará la producción de un SUV eléctrico para Acura en Tennessee, junto al Lyriq.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio