Publicidad

Este Honda Civic Si del 2000 se vendió por poco más de 1 MDP. El mantenerse sin modificaciones, su secreto

Este Honda Civic Si del 2000 se vendió por poco más de 1 MDP. El mantenerse sin modificaciones, su secreto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay coches sumamente especiales que con el tiempo ganan valor en vez de perderlo, hablamos de autos producidos en números pequeños, muy raros y en general de marcas enfocadas al súper lujo o deportivos. Sin embargo, hablar de un Honda Civic Si del 2000 ganando tanto valor que ahora se ha vendido por 50,000 dólares (1 millón + de pesos), teniendo en cuenta que cuando era nuevo su valor era cercano a los 17,000 dólares (367,000 pesos); es definitivamente raro, pero tiene una causa interesante, mantenerse en buen estado y sin modificaciones.

Civic Si

El Honda Civic en su sexta generación era uno de esos coches confiables y accesibles que cada vez llenaban más las calles de distintos países. Honda fiel a su tradición preparó algunas versiones deportivas, teniendo como una de las más interesantes al Civic Si que se colocaba debajo del siempre admirado Type R.

sI

Estos Civic tenían un precio en Estados Unidos cercano a los 17,000 dólares (367,000+/- pesos) en una conversión simple. Esa cifra era relativamente accesible para la época y hacía que los Si fueran un avistamiento común, además de que su producción no fue tan limitada. Con esto en mente los Civic de entonces eran uno de los coches favoritos para los entusiastas del tuning, que justo vivían su boom en Estados Unidos. Para ese entonces quien compraba un "Si" era casi seguro que terminaría modificándolo de alguna u otra forma.

CIVIC SI

El resultado es que en pleno 2020 encontrar un Civic Si de esos años, sin modificaciones, en buenas condiciones y sin estar chocado es básicamente un milagro y eso justo ha pasado con este ejemplar que en un sitio de venta de autos de Estados Unidos, llamado Bring a Trailer, lograron venderlo por 50,000 dólares o poco más de un millón de pesos.

CONTADOR

La razón es que no tiene modificaciones bajo el cofre, sólo cuenta con 5,600 millas en el contador (9,012 km), el interior está en perfectas condiciones, al igual que la carrocería, no tiene reportes de choque, en fin toda una rareza teniendo en cuenta lo que algunos de estos coches vivieron en su tiempo. Esta generación del Civic Si contaba con el motor B16A2 aspirado de 4 cilindros VTEC de 1.6 litros capaz de entregar 160 hp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios