Compartir
Publicidad

Habrá un Volkswagen Atlas Jr., pero de momento sólo para Estados Unidos

Habrá un Volkswagen Atlas Jr., pero de momento sólo para Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será durante el Auto Show de Nueva York 2018, la próxima semana, donde Volkswagen presentará la versión para cinco pasajeros de Atlas, su SUV full size para siete pasajeros que actualmente se fabrica en la planta de Chattanooga, Tennessee, exclusivamente para el mercado estadounidense.

Volkswagen Atlas para cinco pasajeros se fabricará sobre la plataforma MQB que actualmente se utiliza en otros modelos de la firma alemana y de sus subsidiarias. Al igual que el modelo de siete pasajeros, el nuevo Atlas tendrá un diseño pensado específicamente para el mercado del vecino país del norte.

Lo anterior no es nada extraño, considerando el éxito que está teniendo el Volkswagen Tiguan en la tierra de Donald Trump. Para llevar a cabo la fabricación del nuevo Atlas para 5 cinco pasajeros, la marca invertirá 340 millones de dólares, adicionales a los de 900 millones invertidospreviamente para expandir la capacidad de producción de la planta cuando se disponían a construir el Atlas.

La nueva variante Atlas de cinco pasajeros, será el tercer modelo fabricado la Planta Volkswagen de Chattanooga, donde también se manufactura el Passat y el Atlas full size.

Volkswagen Atlas 5 Pasajeros 4

Sobre el tema, Hinrich J. Woebcken, Presidente y CEO del Volkswagen Group of America, comentó:

El Atlas ha creado un gran momento para Volkswagen en el segmento de los SUV y estamos emocionados por poder hacer crecer el portafolio con este modelo de cinco plazas que será fabricado en Chattanooga. No sólo estamos comprometidos con este mercado, estamos comprometidos con la producción en nuestra casa de Chattanooga, Tennessee.

Los planes de Volkwagen: Más SUV, menos sedanes

En este momento es conveniente mencionar que durante el Auto Show de Ginebra, durante la presentación de los modelos I.D., Frank Welsch, Director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, confirmó los planes de la compañía para poner más atención en el desarrollo y fabricación de SUV y dejar de lado los sedanes.

Para puntualizar ese comentario, se confirmó que el Beetle, uno de los modelos más icónicos de la firma alemana dejará de producirse y que no tendrá sucesor.

En Motorpasión México | El último teaser del Volkswagen Touareg deja poco a la imaginación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio