Compartir
Publicidad

Grupo PSA está interesado en comprar Proton, lo que le daría el control de Lotus

Grupo PSA está interesado en comprar Proton, lo que le daría el control de Lotus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poco el Grupo PSA sorprendió a muchos cuando le compró Opel/Vauxhaull a General Motors, pero parece que no planean detenerse en esto de las expansiones y ahora se rumora fuertemente que podrían estar interesados en comprar la marca malaya Proton, que aunque pueda no parecer muy interesante de inicio, sería una adquisición sumamente importante para el grupo francés, en gran medida porque son dueños de Lotus.

Proton se ha visto en ciertas dificultados económicas en los últimos años, lo que la ha obligado a requerir préstamos gubernamentales en el último par de años, esto la obliga a buscar vincularse con algún fabricante extranjero. El primero en mostrar interés fue la marca china Geely, dueña de Volvo, pero parece que ambas partes han perdido interés conforme avanzan las negociaciones y ahora hay un nuevo interesado: Grupo PSA.

Proton Suprima S

Esta adquisición le conviene bastante a ambas partes. Para Proton significaría el acceso a nueva tecnología que cumple con las regulaciones europeas, y para PSA sería la puerta de entrada al mercado Asia/Pacífico aparte de tener acceso a las fábricas del grupo propietario de Proton, DRB-Hicom, que se encarga de fabricar vehículos para Izusu, Suzuki y Honda.

Lo que podría cerrar el trato es la inclusión de Lotus, que desde 1996 pertenece a Proton. Con esto, PSA tendría una nueva marca para competir de manera directa con la recién resucitada Alpine de Renault. También sería bueno para Lotus ya que sus vehículos actuales necesitan actualización tecnológica urgente. Tan sólo el Elise, su auto más famoso, lleva más de 15 años sin cambio alguno.

En Motorpasión México | Peugeot Instinct Concept, un provocativo fastback autónomo de 300 hp y conectividad total

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos