Grupo FCA continúa vendiendo unidades nuevas del Dodge Viper, un auto que dejó de fabricarse en 2017

Grupo FCA continúa vendiendo unidades nuevas del Dodge Viper, un auto que dejó de fabricarse en 2017
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Con el final del año 2020, la mayoría de los fabricantes en todo el mundo comenzaron a lanzar públicamente su balance de ventas y el Grupo FCA no es la excepción, quien nos sorprendió con la noticia de que, entre los coches que vendió el año pasado se encuentran 4 Dodge Viper, completamente nuevos. Esta noticia es digna de destacar si consideramos que este deportivo se dejó de fabricar en 2017.

Dodge Viper Acr 2016 1280 02

Todos recordamos aún aquel fatídico verano del 2017 cuando el imponente deportivo americano con motor V10 dejó la línea de producción por su alto costo de fabricación y pequeñas ventas, pero a pesar de tener cerca de 3 años y medio descontinuado en 2020 el Grupo FCA registró que se vendieron aún 4 unidades completamente nuevas del vehículo.

Dodge Viper Srt10 2010 1280 0d

Si bien de primera parecería increíble que esto pueda suceder, en realidad en la industria no es tan raro encontrarnos con este tipo de casos, esto es, encontrarse con autos que permanecen como nuevos, a años de haberse dejado de fabricar. Y el caso se torna aún más raro cuando hablamos de un deportivo que cuesta casi 200,000 dólares en su versión mejor equipada.

Esta es una tendencia que se ha marcado en Dodge desde que el Viper dejó la lista de modelos en producción, pues en 2018 se vendieron 19 ejemplares, seguidos por cinco más que se comercializaron en 2019 y ahora otros 4 nuevos en 2020 para un total de 28 Dodge Viper vendidos desde que el auto dejó de fabricarse.

Dodge Srt Viper Ta 2014 1280 07

Además de todo, dentro del Grupo FCA este no es el único caso de “zombie cars” como se les conoce allá, en el vecino país del norte, el Dodge Dart, que dejó de fabricarse en 2016 ha logrado colocar desde entonces un total de siete unidades nuevas, mientras que el Chrysler 200 que también abandonó las fábricas en 2016 ha encontrado nueve dueños nuevos durante estos 4 años.

Para los modelos italianos del grupo la historia también es similar, pues el Alfa Romeo 4C, que se descontinuó en Europa hace un tiempo y que recientemente abandonó las fábricas norteamericanas, reveló un aumento del 30% en sus ventas de 2020 respecto a las cifras obtenidas un año antes.

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