Publicidad

Chrysler podría desaparecer una vez que Stellantis termine de formarse

Chrysler podría desaparecer una vez que Stellantis termine de formarse
6 comentarios

Las alianzas automotrices han cobrado un valor significativo en los últimos 20 años. Actualmente estamos por ver una de las uniones más grandes de la época en la que FCA (FIAT Chrysler Automobiles) se fusionará con Groupe PSA para formar Stellantis. A la par de este suceso ha salido a la luz un rumor fuerte y que hay que tratar con delicadeza, pues algunas fuentes apuntan a que una vez que se oficialice esta fusión, Chrysler dejaría de existir.

stellantis

La información viene de Automotive News y Associated Press, quienes junto a otros analistas de la industria, intentan dar un poco de luz sobre el futuro de las 14 marcas que vivirán bajo el techo de Stellantis, grupo que se convertirá en el cuarto más grande de la industria automotriz. Bajo Stellantis vivirán Abarth, Alfa Romeo, Citroën, Chrysler, Dodge, DS, FIAT, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

Chrysler 300 2015 1600 5f

Dichos analistas apuntan a la posibilidad de la desaparición de algunas marcas con el fin de fortalecer las estrategias con aquellas que tienen alineaciones más grandes y rentables. Es por ello que algunos consideran en riesgo el futuro de Chrysler que actualmente solo cuenta con el 300 y Pacifica en su alineación, ambos de segmentos que cada vez pierden más fuerza frente a los crossover y SUV. De igual forma Lancia no parece tener un buen panorama, pues ahora su único mercado es Italia y sólo tienen un modelo.

Chrysler 300 2015 1600 62

En dichas fuentes no todo es malo para Chrysler, también se baraja la opción de que algunos productos de PSA sean reetiquetados como Chrysler para darle un nuevo aire a la marca, aunque hasta el momento no hay algún anuncio oficial.

Dodge Durango Srt Hellcat 2021 1600 3b

De igual forma, se apunta a un futuro complejo para Dodge, pues Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos que pronto tomará cargo, había prometido endurecer las reglas de emisiones en Estados Unidos, algo que pondría en jaque a la alineación de alto desempeño y motores gigantescos de Dodge.

Sólo el tiempo dirá si estos rumores se transforman en anuncios oficiales. El proceso de fusión ya ha comenzado y en las próximas semanas Stellantis tomará más forma. Hasta entonces sabremos cuáles serán sus primeros anuncios como grupo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio