Compartir
Publicidad

La Grande Fête, así cerró Bugatti el festejo de su 110 aniversario

La Grande Fête, así cerró Bugatti el festejo de su 110 aniversario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 110 aniversario de la firma francesa fue una celebración única en el mundo en la que estuvieron presentes más de 40 modelos distintos reunidos frente al castillo del Molsheim, lugar icónico donde Ettore Bugatti fundó su empresa en 1909, justo en el corazón de Alsacia, Francia.

Bugatti La Grande Fête

El festejo se nombró La Grande Fête (La Gran Fiesta) y los invitados estelares fueron algunos modelos actuales de la marca, entre ellos el Bugatti Centodieci, el Bugatti Divo, La Voiture Noire y por supuesto, el poseedor del récord mundial de velocidad, el Chiron Super Sport 300+, sin olvidarnos de los clásicos modelos que han inmortalizado en la historia a la marca, como el Type 30, el Type 40 Roadster, un Type 46 Surprofilé, un Type 57 Galibier e incluso un Type 35.

La Grande Fête Bugatti

El evento se dividió en dos secciones, la primera de ellas mostraba la colección actual de modelos que en algún modelo se han posicionado con un récord mundial de velocidad, entre ellos, el Bugatti EB110 SS de los años noventa, el Bugatti Veyron Super Sport que en 2013 marcó un récord de 408.84 kilómetros por hora, sin faltar, claro, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que hace apenas unos días marcó el actual récord mundial de 490.48 kilómetros por hora, siendo así el primer hipercar de producción en rebasar la barrera de las 300 millas por hora (483 kilómetros por hora).

La Grande Fête Bugatti

En la segunda parte de la exhibición estuvieron presentes los modelos clásicos icónicos de la marca, mismos que llegaron desde todas partes de Europa gracias a la participación de coleccionistas que no querían perderse este gran festejo y llevaron sus autos a exhibir en los hermosos jardines del Castillo de Molsheim, ofreciendo una vista impresionante a todos los asistentes.

La Grande Fête Bugatti

Durante este festejo, Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti comentó “Es fascinante ver estos magníficos vehículos Bugatti en exhibición en este lugar. Mi sincero agradecimiento a los entusiastas y al personal de Bugatti que hicieron posible este evento excepcional para conmemorar el 110 aniversario de nuestra marca. Incluso 110 años después, Bugatti sigue siendo una marca vibrante. Somos consistentemente capaces de demostrar que construimos los autos hiperdeportivos más sofisticados, lujosos y estéticamente atractivos del mundo”.

Cabe destacar que La Grande Fête es la culminación de un rally de festejo que ha recorrido toda Europa, tocando los puntos más importantes en la vida de Etore Bugatti, visitando ciudades como Mónaco, Milan, Aix-en-Provence, Beaune y París, para terminar en la ciudad donde la magia automotriz comenzó.

En Motorpasión México | Bugatti no buscará más récords de velocidad aun cuando el Chiron puede ser más rápido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio