Compartir
Publicidad

GLOSA, es el sistema de Audi para que nunca te toque la luz roja de un semáforo

GLOSA, es el sistema de Audi para que nunca te toque la luz roja de un semáforo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco llegan nuevas funciones, sistemas o asistencias que hacen del conducir una tarea mucho más sencilla. En el ámbito de le eficiencia para ahorro de tiempo y combustible, Audi ha creado el sistema GLOSA (Green Light Optimization Speed Advisory) que se conecta a la infraestructura de las calles, en este caso, semáforos, para alertar al conductor de cuanto tiempo queda antes de la luz roja y la velocidad a la que debe viajar para no detenerse.

Claramente el sistema nos dirá la velocidad a la que hay que viajar, para evitar detenernos, sin embargo, sólo lo hará dentro de los límites de velocidad de la vía en la que nos encontramos, para evitar que los conductores aceleren demás y aumenten el riesgo de sufrir un accidente.

aUDI glosa

Este sistema funciona con una conexión GPS, el mismo sistema de navegación del auto, cámaras y la interconexión con los semáforos. GLOSA ya se puede usar en varias ciudades de Estados Unidos que comienzan a actualizar su infraestructura vial. Gracias a eso, Audi pondrá a la venta este sistema como una actualización de su sistema Audi Connect Prime. Una vez que la infraestructura de más países se actualice para poder conectarse con los autos, seguramente llegará a esos mercados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio