¿Atrapado hasta que lo resuelvas? Ford desarrolla un 'Escape Room' para autos a través de CarPlay

¿Atrapado hasta que lo resuelvas? Ford desarrolla un 'Escape Room' para autos a través de CarPlay
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente en algún momento habrás escuchado hablar o incluso habrás participado en los famosos Escape Rooms, un juego que básicamente consta de encerrar a un grupo de personas en una habitación, mismos que tienen que resolver acertijos para poder salir. Ahora este juego se torna un tanto diferente gracias a Ford, que transformó un Mustang Mach-E en una Escape Room.

Se trata de una visión diferente sobre el juego, pues la firma del óvalo azul lo aplicó para que los participantes pudieran controlar elementos del vehículo y lograr su objetivo en la misión.

La gran diferencia radica en que, pese a que los juegos originales de Escape Room encierran a los concursantes en el lugar asignado, esta ocasión no encerraron a los participantes en el auto, pues éstos podían salir en cualquier momento y sin perder el juego.

La aventura que inventó Ford se basó en el espionaje, en la cual los jugadores tenían que entregar un paquete. Las instrucciones fueron emitidas por las bocinas del Mustang Mach-E y los asientos eléctricos, la cajuela, el sistema de aire acondicionado y los faros delanteros fueron algunos de los elementos que se activarían y que el jugador tenía que utilizar para ganar.

Toda la dinámica se logró gracias a la instalación del juego en un dispositivo iOS que conectaron al coche por medio de CarPlay, adicional a otras piezas de hardware y software que se desarrollaron para el interior.

Ford

Cabe mencionar que todo este desarrollo sigue siendo un prototipo que fue desarrollado por el equipo de Investigación y Habilitación de Software del grupo de Tecnología Emergente e Innovación de Ford Europa junto con equipo de IOT (Internet of Things por sus siglas en inglés).

La idea nació únicamente para mostrar cómo, a través de un “Escape Room”, se podría ayudar a las personas a familiarizarse con las funcionalidades de sus coches.

Temas
Inicio