Ford GT Heritage Edition 2022, una variante limitada que rinde tributo a una gran estrella

Ford GT Heritage Edition 2022, una variante limitada que rinde tributo a una gran estrella
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford presentó el nuevo GT 64 Heritage Edition 2022, una variante de edición limitada que rinde tributo al concepto del Ford GT de 1964 que se presentó en el Autoshow de Nueva York del mismo año y que posteriormente se convirtió en el único vehículo de carreras americano que ganó en Le Mans.

Se trata de una interpretación moderna del auto original, haciendo un homenaje a toda esa herencia de la firma en el mundo de las comptenecias. La nueva edición limitada, comparte protagonismo en el Monterey Car Week, con el único prototipo de Ford GT de 1964 que queda, el GT/105.

Ford GT Heritage Edition 2022

A nivel estético, la nueva unidad presume de una pintura en blanco Wimbledon con gráficos en azul Antimatter, incluyendo una franja de carrera triple sobre el techo. Otros detalles sobresaldrán en la carrocería como algunos componentes de fibra de carbón, empezando por los rines de 20 pulgadas, el splintter delantero, los estribos laterales, los espejos retrovisores, las rejillas del motor y el difusor trasero. Presume también de frenos Brembo, cálipers en plata y birlos en negro.

Ford GT Heritage Edition 2022

Ahora bien, pasando al interior todos esos detalles que refleja el exterior, se trasladan al interior. La consola central cuenta con fibra de carbón, al igual que los asientos revestidos en Alcántara en color Lightspeed Blue con costuras plateadas y el logotipo GT en relieve.

El panel de instrumentos resalta por la piel en color ébano y Alcántara Lightspeed Blue y el volante cuenta con acabados también en Ébano Alcántara con costuras negras, mientras que las palancas de cambio de doble embrague tienen un tono limpio y pulido.

Ford GT Heritage Edition 2022

Cabe mencionar que Ford fabricó cinco prototipos GT, los primeros modelos de la marca que utilizaron un profundo análisis aerodinámico para optimizar el rendimiento a alta velocidad. De los cinco prototipos construidos, el chasis GT/105 es el único que ha sobrevivido y luce la decoración de época.

Hasta la fecha, el nuevo Ford GT '64 Heritage Edition 2022 es el sexto de la serie de producción limitada y está previsto que la producción comience en enero de 2022.

Temas
Inicio