Compartir
Publicidad

Ford quiere que sus coches estén conectados a peatones, otros autos e infraestructura para 2022

Ford quiere que sus coches estén conectados a peatones, otros autos e infraestructura para 2022
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de todos los avances referentes a autos eléctricos y autonomía, hay uno más que poco a poco causa más ruido. Hablamos de la conectividad de los autos con la infraestructura, otros autos y peatones. Ford ha presentado su propuesta en el CES 2019 y planea implementarlo a todos sus vehículos en 2022.

La marca estadounidense difiere un poco de lo que hemos visto con su competencia, pues en vez de usar comunicación de corto alcance para evitar añadir cargos extra, buscarán conectar su autos a la infraestructura a través de una red 5G, lo que seguramente vendrá acompañado de un cargo y paquete de datos para tener esta conexión.

v2x ford

Lexus y Toyota también tienen un sistema parecido, pero ellos buscan hacer la conexión por proximidad a cualquier dispositivo, ya sea un semáforo, otros autos y peatones que se encuentran cerca y lleven consigo un smartphone. Con ello la información se limitaría a un rango menor y evitaría costos de red extra.

En el caso de Ford, con una conexión 5G podría tener más información desde distancias mucho mayores, cosa que ayudaría a planificar mejor los viajes, pues ayudaría a evitar zonas congestionadas por cualquier causa. De igual forma, la marca planea obtener más información como el tiempo restante para que un semáforo cambie de luz y así agilizar más la respuesta de los usuarios. A su vez este sistema V2X (Vehicle to everything), estará emparejado al Co-pilot360 de Ford para un mayor nivel de seguridad en el camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio