Publicidad

¡Adiós al tráfico! Elon Musk presentó el primer avance del túnel que llevará autos y personas a más de 200 km/h

¡Adiós al tráfico! Elon Musk presentó el primer avance del túnel que llevará autos y personas a más de 200 km/h
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos meses Elon Musk, fundador de Tesla, dueño y CEO de The Boring Company y Space X, publicó un tweet en el que se quejaba de odioso y lento tráfico de Los Ángeles, poco después en otro tweet prometió crear una compañía y crear túneles para trasladar autos y peatones a distintos puntos a velocidades superiores a los **200 km/h******.

El primer túnel que construyó tiene una longitud de 1.83 km. Fue preparado con nuevos métodos de construcción que reducen considerablemente los costos y aceleran el proceso de construcción. Por ahora dista de ser lo que el concepto nos mostró, pero los planes no dejan de fluir y podemos tomar esto como un concepto.

Este primer túnel es capaz de mover autos, cosa que demostraron con un Tesla Model X atado a un dispositivo que jalará el auto, pero que aún hará rodar las ruedas del vehículo. Por el momento la velocidad está limitada, sin embargo, el modelo El modelo definitivo planea usar tecnología similar a la de los trenes bala, es decir, rieles y plataformas magnéticas para reducir fricción y obtener velocidades más altas.

La obra tuvo un costo de 10 millones de dólares, aunque el mismo Musk dijo que un túnel similar, hecho de la forma tradicional, hubiera tomado más tiempo y un precio de hasta un billón de dólares.

Por ahora, es el único túnel construido, sin embargo, Musk tiene planeado hacer una red más grande en las ciudades estadounidenses más congestionadas. Actualmente, ya tiene un contrato con la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para hacer otro túnel y sigue trabajando en lo necesario para una red completa en Los Ángeles. Con esta presentación, también aprovecharon para mostrar el sistema de elevadores que llevarán los autos de la superficie hasta el túnel y viceversa.

En Motorpasión México | Así de alucinante es vivir el 0 a 100 km/h en 2.1 segundos del Tesla Roadster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir