Compartir
Publicidad
El Ford Puma, hermano menor de EcoSport, es un B-SUV a tope de tecnología
Industria

El Ford Puma, hermano menor de EcoSport, es un B-SUV a tope de tecnología

Publicidad
Publicidad

Ford revive un nombre que Europa recuerda con mucho cariño. El Puma, que por algunos años fue némesis del Opel Tigra, vuelve a las andadas en forma de crossover, con atención a una conducción divertida, versatilidad en formato subcompacto y un nivel de tecnología que pueden envidiar algunos modelos premium. Así es el Ford Puma 2020.

Ford Puma 2020 11

Un diseño carismático y una cabina versátil

Ford no sólo retomó el nombre Puma para su nuevo crossover, también algunos de los rasgos originales del coupé. La silueta de algún modo busca simular el estilo del biplaza, aunque su genética queda mucho mejor plasmada al frente, con enormes faros redondos, un cofre corto y la nueva parrilla de la marca.

Ford Puma 2020 07

Como es habitual en los nuevos modelos de Ford, el Puma podrá adoptar distintos estilos. Bajo la línea Titanium, por ejemplo, montará rines de 18", múltiples elementos cromados y aplicaciones que simulan madera al interior. El Puma ST-Line va sobre la línea deportiva e incluye rines de 18" —con opción a unos de 19"—, suspensión deportiva, fascia de diseño específico y un alerón funcional.

Ford Puma 2020 09

Ford no detalló las dimensiones del Puma, sin embargo, sabemos que se colocará un pequeño escalón abajo del EcoSport, para competir en el mismo segmento de los B-SUV contra SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, Renault Captur, Peugeot 2008, entre otros.

Ford Puma 2020 13

Pese a los caprichos de diseño y las cortas dimensiones, el Ford Puma promete un alto nivel de versatilidad gracias a las múltiples configuraciones de asientos y base de la cajuela. Según cifras de la marca, tiene capacidad para 456 litros de equipaje y el portón trasero es de apertura manos libres.

Ford Puma 2020 01

Potencia de hasta 155 hp con tecnología mild-hybrid

Uno de los pilares de desarrollo del nuevo Ford Puma fue una conducción divertida. El auto utiliza la misma plataforma del nuevo Fiesta, cuyo manejo ha dejado muy buen sabor entre la prensa especializada del Viejo Continente. La versión ST-Line incluye una puesta a punto específica de amortiguadores para resaltar el carácter deportivo del Puma.

Ford Puma 2020 06

La gama de motores se limita a un mismo propulsor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litro con opción a tecnología mild-hybrid y dos salidas de potencia. En su versión más accesible desarrolla 125 hp; el tope de gama genera 155 hp y utiliza un generador de 11.5 kW que ayuda a recargar un paquete de baterías de 48 V y a proveer de par extra al motor. Con este propulsor, Ford también estrena el primer sistema de desactivación de cilindros para un motor de tres cilindros.

Ford Puma 2020 15

El Ford Puma identificará riesgos que el conductor no ha visto

Toda la tecnología de asistencias de conducción de Ford está disponible para el Puma, desde sistemas básicos como monitor de punto ciego y alerta de abandono de carril, hasta un sofisticado sistema de control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, reconocimiento de señales de tránsito y función de seguimiento de carril.

Ford Puma 2020 18

La principal innovación que nos presenta Ford con el Puma es el sistema Local Hazard Information, que funciona en conjunto con el navegador y utiliza información provista por otros usuarios acerca de riesgos en el camino, como encharcamientos, accidentes o daños en la vía. El auto alerta al conductor con gran anticipación.

Ford Puma 2020 19

La tecnología también está presente en temas de confort. El Puma apunta a una gama muy alta gracias a su amplia lista de equipamiento, entre la que se incluyen asientos con función de masaje, sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas, infotenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión WiFi para hasta 10 dispositivos y techo panorámico de cristal.

Ford Puma 2020 04

El Ford Puma no estará a la venta en México

Por talla, el Ford Puma se coloca por debajo del EcoSport; por tecnología y sistemas de propulsión, el Puma va por encima. Con este nuevo crossover, Ford quiere reforzar su presencia en el segmento B, que es uno de los que más crecimiento ha presentado a nivel mundial en los últimos años.

Ford Puma 2020 10

El desarrollo está contemplado sólo para Europa —al menos por ahora. Las ventas comenzarán a finales de este mismo año, con unidades fabricadas en las instalaciones de Ford en Rumania.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio