El bestial Ford Mustang Cobra Jet 1400 destroza el cronómetro e impone nuevo récord en el 1/4 de milla

El bestial Ford Mustang Cobra Jet 1400 destroza el cronómetro e impone nuevo récord en el 1/4 de milla
Sin comentarios

Ford Motor Company, se está tomando muy en serio su electrificación, no sólo a nivel calle, también lo hace dentro de la pista con propuestas bastante interesantes y sobre todo radicales, cómo lo es el Ford Mustang Cobra Jet 1400, el primer vehículo totalmente eléctrico creado por la firma para el ¼ de milla, mismo que acaba de romper su propia marca, el pasado fin de semana.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 1

Durante Summit Racing Equipment NHRA Nationals, el piloto Bob Tasca III se puso detrás del volante de esta bala eléctrica para destrozar el cronómetro, y además superar su propio récord personal. La nueva marca establecida por Tasca es de 8,26 segundos, con una velocidad de 270 km/h, superando así los 8,27 segundos con una velocidad de 268 km/h que había registrado anteriormente el piloto.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 3

Ahora en cuanto al récord mundial, se estableció la marca en el ¼ de milla en 8.1 segundos con velocidad punta de 276,76 km/h. Cabe destacar que tal como se aprecia en el video que colocaré al final de estas líneas, es tanta y tan inmediata la entrega de potencia, que incluso el eje delantero se levanta, aunque luce espectacular, el hecho de no tener las cuatro ruedas sobre el piso, demerita el tiempo final.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 2

Recordemos que el Ford Mustang Cobra Jet 1400 es impulsado por cuatro motores eléctricos, dando como resultado 1,400 hp y 1,106 lb-pie de torque instantáneo.

Temas
Inicio