Ford ya fabrica más Mustangs eléctricos que de gasolina

Ford ya fabrica más Mustangs eléctricos que de gasolina
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford es una marca que literalmente se está poniendo la pilas con la reestructuración de toda su gama ahora enfocada en su mayoría a los SUV, situación que se ha visto reflejada en su producción incluyendo la de la familia Mustang que, tan solo en lo que va del año, ya ha fabricado más Mustang Mach-E que Mustangs de gasolina.

Durante este periodo se han producido 27,816 unidades del modelo eléctrico, mientras que del vehículo de combustión interna se han fabricado 26,089 unidades.

Mustang Mach-1

A pesar de que el Mustang Mach-E no ha llegado a nuestro país, debemos recordar que el modelo actualmente se produce en la planta de Ford en Cuautitlán, unidades que se encuentran abasteciendo otros mercados donde el producto ya fue lanzado.

De acuerdo con algunas declaraciones que hicieron los representantes de Ford a nuestros colegas de Automotive News, aseguran que el SUV eléctrico ha sido más fuerte de lo que ellos mismos esperaban, por lo que hoy en día se encuentran batallando con la producción que no se da abasto para cubrir las necesidades de los mercados.

Mustang Mach-E

Según la información, la lista de espera en EE.UU. haciende a meses, situación que de manera directa retrasa la llegada del modelo a México.

Otra de las situaciones que de cierta manera beneficiaron el crecimiento exponencial del Mustang Mach-E fue la escasez global de los chips, pues la marca priorizó a este modelo frente al Mustang convencional.

Esa estrategia trajo como resultado que el mes pasado la planta de Ford en Frat Rock, Michigan, no fabricó Mustangs de gasolina, he ahí los resultados en cifras de los que hablamos en un inicio.

Temas
Inicio