Publicidad

Ford Local Hazard se convierte en tu bola de cristal para prevenir accidentes

Ford Local Hazard se convierte en tu bola de cristal para prevenir accidentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una infraestructura conectada es lo que buscan las marcas en conjunto para crear una movilidad cero emisiones y cero accidentes en el futuro, justo como lo está haciendo en este caso Ford con su sistema Local Hazard.

Cabe mencionar que este sistema ya es una realidad, y cuenta con la capacidad de alertar a los conductores de manera anticipada si detecta tránsito pesado, accidentes u objetos en el camino que pudieran poner en riesgo la seguridad del conductor y de los pasajeros.

Toda la información que ayuda al buen funcionamiento de este sistema proviene de las acciones entre los vehículos que se encuentren más adelante, desde la activación de las bolsas de aire, el encendido de las luces intermitentes o el uso de los limpiaparabrisas.

puma

Local Hazard, trabaja de forma autónoma, sin la necesidad de interacción entre conductores para generar información y emitir advertencias. Si el vehículo llega a detectar algún incidente gracias a este sistema, en automático le será notificado al conductor en la pantalla del tablero.

Cómo funciona

Los sensores del auto monitorean toda la actividad del camino, desde el frenado de emergencia hasta las condiciones climáticas. Después estos datos son procesados para determinar la ubicación del riesgo y así saber si se ha producido algún incidente de tráfico.

Cabe señalar que entre más vehículos estén conectados a la red, más alta será la eficiencia del sistema, es decir, entre más unidades generen la misma advertencia, otros automóviles en la cercanía podrán recibir la misma información de incidentes.

puma

Actualmente esta tecnología se encuentra disponible de manera gratuita durante el primer año en el Ford Puma y estará siendo implementada en más del 80% del portafolio de Ford para finales de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios