Ford Hermosillo cumple 35 años, complejo que hoy da vida a Bronco Sport y Maverick

Ford Hermosillo cumple 35 años, complejo que hoy da vida a Bronco Sport y Maverick
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una firma de gran trayectoria en México está celebrando un hito muy importante, se trata de Ford y su planta de Hermosillo que está festejando 35 años desde su inauguración.

Este complejo que requirió una inversión inicial de 6,500 millones de pesos y albergó una capacidad inicial de 130,000 unidades anuales en promedio, hoy en día es de las más importantes para la compañía en nuestro país.

Ford Maverick 2022

Actualmente desde esta planta se fabrican para su distribución global los modelos Bronco Sport y Maverick, mismos que representan una nueva era para el complejo.

Hoy en día, se han fabricado más de 109,000 unidades de Ford Bronco Sport desde el año pasado y 6,000 unidades de Ford Maverick, cuya producción inició el pasado 2 de septiembre.

Ford

Cabe mencionar que la planta de Ford Hermosillo recibió en los últimos años una serie de modificaciones importantes para poder albergar la producción de ambos modelos mencionados, incorporando una nueva línea de prensa de “alta velocidad”, con capacidad de producir 960 piezas por hora. La zona de carrocería se modernizó en un 90%, adquiriendo más de 750 robots de última generación que aplican más de 2,900 puntos de soldadura a cada unidad.

La marca asegura que además de la transformación del complejo, por supuesto el talento y compromiso de quienes trabajan ahí ha sido indispensable para llevar a cabo todos los procesos con éxito.

Temas
Inicio