Publicidad

El Ford GT 2020  se vuelve más potente y se sacude la pintura para que lo veas como es, una bala de fibra de carbono
Industria

El Ford GT 2020 se vuelve más potente y se sacude la pintura para que lo veas como es, una bala de fibra de carbono

Publicidad

Publicidad

Hasta los coches más exclusivos y veloces también tienden a mejorar con el paso del tiempo, por ello Ford acaba de presentar al Ford GT 2020 que toma como base al super deportivo que conocimos hace unos meses y le dan mejoras para elevar aún más sus prestaciones. Esta actualización lo vuelve más potente, le da un nuevo sistema de escape y deja disponibles dos nuevos acabados para la carrocería.

Más poder en un coche de este tipo es lo mejor que puede pasar

Ford Gt 2020 1600 02

El primer cambio importante para el modelo 2020 es el aumento de potencia, pues su V6 biturbo (Ecoboost) de 3.5 litros ahora produce 660 hp, antes 647 hp. También mejoraron su sistema de enfriamiento y calibraron de una forma distinta el motor gracias a lo que aprendieron con el GT Mk II exclusivo para pista que presentaron hace algunos meses.

Retomando el sistema de enfriamiento, lograron hacer que el el flujo de aire al motor crezca en 50%, además modificaron los intercoolers para evitar escaladas de temperatura tras un uso constante en pista, así asegurando su buen funcionamiento y poder divertirse por más tiempo sin riesgos de sobrecalentamiento.

Ford Gt 2020 1600 04

La suspensión también fue revisada para mejorar la amortiguación y por ende el control en pistas con muchas curvas y deformidades en la superficie. Finalmente ahora todos los GT 2020 llevarán un sistema de escape Akrapovič que ayuda a ahorrar 4 kilos de peso sin perder el característico sonido de este auto.

Piel de fibra carbono expuesta y un nuevo livery histórico

Ford Gt 2020 1600 09

Ford ha decidió abrir una opción nueva de edición limitada para un acabado de la carrocería que elimina cualquier tipo de pintura para dejar expuesta la fibra de carbono con la que se fabrica el exterior del auto, simplemente se le añade una capa transparente para darle brillo y protegerla.

Ford Gt 2020 1600 06

Si se elige esta opción, también recibirá los rines de fibra de carbono con opción a llevar birlos de titanio, arnés de seguridad de seis puntos, cinco opciones de color para el interior y calipers. Además, de poder elegir cualquiera de los otros detalles de color que ofrece Ford, por ejemplo las líneas deportivas sobre el auto, carcasas de espejo y otros en el color que deseemos.

heritage

La otra opción estética que funge como homenaje al Ford GT 40 que ganó Le Mans en 1968 y 1969 es el livery Gulf que se actualiza con nuevos acentos que dividen los clásicos colores azul y naranja. Ford aclara que las entregas de los modelos 2020 continuarán su programación normal y que la producción del modelo culminará en 2022.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios