Publicidad

El Ford GT pasó por México para dejar en claro el legado de desempeño que tiene la marca
Industria

El Ford GT pasó por México para dejar en claro el legado de desempeño que tiene la marca

Ford ha tomado un camino más que claro con sus modelos de alto desempeño, mismos que le han valido un lugar entre los mejores de sus respectivas categorías. Como parte de su estrategia, la marca nos invitó a conocer a toda su gama de autos deportivos, incluyendo al mítico Ford GT.

Con tal motivo la marca también decidió traer a dos de sus Ford GT al país, estos modelos son parte de la marca y llegaron directo desde Detroit para que pudiéramos conocerlos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además del Ford GT, tuvieron al Shelby GT500, Ford Lobo Raptor y Edge ST.

Ford GT MEX

Del Ford GT se destaca que fue diseñado como homenaje al Ford GT40 que en los años 60 derrumbara el dominio de Ferrari en Le Mans, ahora a través de su más reciente interpretación Ford ha creado un auto con motor V6 biturbo (Ecoboost) de 647 hp y capaz de llegar hasta los 348 km/h. Cuenta con una caja de doble embrague de 7 velocidades, frenos carboncerámicos Brembo , carrocería de fibra de carbono y parte de su estructura hecha en aluminio

El auto fue pensado con la pista en mente por ello también toda sus formas obedecen a la aerodinámica e incluso cuenta con un sistema de alerón activo que permite mejorar el agarre o capacidad de frenado acorde a su posición.

Img

Definitivamente manejar al GT sólo se puede describir como una alucinación, pues el poder, ruido ensordecedor dentro de la cabina y su comportamiento deja claro el nivel que Ford puede tener para preparar coches a la altura de los europeos más conocidos.

La fuerza de frenado es igualmente impactante, pues gracias a los frenos carboncerámicos y el freno de aire, el coche pierde velocidad, tan rápido como la puede ganar. Una experiencia única.

Img

Otro de los autos presentes fue el Shelby GT500 que gracias a su motor 5.2L V8 supercargado puede entregar 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de par. Logrando el 0 a 100 km en tan solo 3.5 segundos y un cuarto de milla en tan solo 11 segundos. Si bien no es un auto pensado para los arrancones, despega cual misil.

Img

En circuito es donde mejor se entiende gracias a la configuración de suspensión y el trabajo aerodinámico que se le dió para mantenerse pegado al suelo y poderse maniobrar en cualquier sección.

Ford Edge St 2019 1600 03

En cuanto a camionetas, Ford tuvo la presencia del Ford Edge ST, el primer SUV deportivo de la marca que usa un V6 biturbo de 2.7 litros EcoBoost que llega a los 335 caballos de fuerza y 380 lb- pie de par. Finalmente como todoterreno, tienen a la ya popular Lobo Raptor que además de imponer en el camino, puede sortear caminos difíciles sin problemas, además obtiene su poder de un motor de 3.5L V6 EcoBoost biturbo que genera 450 hp y 510 libras pie de torque.

Ford F 150 Raptor 2019 1600 02

Ford no aclaró cuales, pero anuncian que durante 2020 conoceremos a nuevos integrantes de su rama de alto rendimiento, así que nos mantendremos muy atentos para saber que sorpresas nos tienen preparadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios