Publicidad

El Ford Focus RS de nueva generación podría ya estar cancelado

El Ford Focus RS de nueva generación podría ya estar cancelado
2 comentarios

Desde hace meses hemos escuchado como la continuidad del Ford Focus RS de nueva generación podría perderse debido a temas de emisiones y costo de desarrollo, pues las nuevas regulaciones europeas hacían casi imposible el hecho de tener un nuevo Focus RS completamente a gasolina, pues para aprobar las pruebas tendría que ser un híbrido o híbrido enchufable y acorde a algunos medios europeos ya se ha tomado la decisión de cancelarlo.

La información viene de DriveTribe quienes aseguran que la siguiente generación ya fue cancelada debido a que con un motor solamente a combustión no podría alcanzar las metas de reducción de emisiones que en Europa se exigen ahora..

Ford Focus St 2020 1600 43

Recordemos que el Ford Focus se desarrolla en Europa, lugar en el que la nueva generación lleva ya un rato existiendo.

Mientras tanto en francia la revista L'argus, dice que una fuente interna de la marca habló sobre el rumor de cancelar el auto, pues los costos de desarrollar o adaptar un tren motriz a las normas más recientes resultaría muy caro para ellos y para los posibles clientes.

Hasta ahora no hay algún comunicado oficial, por lo que habrá que esperar para tener la confirmación de la cancelación o bien la posibilidad de verlo solamente al final del ciclo de la generación actual, como pasó con el último Focus RS que creó Ford.

Fotografía | Ford Focus ST 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios