Publicidad

El futuro del nuevo Ford Focus RS pende de un motor híbrido debido a las normas de emisiones

El futuro del nuevo Ford Focus RS pende de un motor híbrido debido a las normas de emisiones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ha quedado más que claro que desde hace unos años Europa está colocando algunas de las normas contra las emisiones contaminantes más exigentes del mundo. Esto ha orillado a las marcas trabajar más duro en la eficiencia de sus motores y en algunos casos a limitar el desarrollo de sus coches más potentes. El último en verse dentro de esto es el Ford Focus RS, pues esta variante podría no llegar si Ford no logra desarrollar un motor híbrido que pueda entregar lo que se espera de un modelo RS.

Ford Focus St 2020 1600 48

Los colegas de Autocar cuentan que una fuente de Ford les contó que están a la espera de una solución por parte del equipo de ingeniería para poder seguir con el desarrollo del nuevo Ford Focus RS. En su momento parecía que con un motor con sistema microhíbrido de 48V sería suficiente, sin embargo, tras el endurecimiento de las normas, si no es un motor completamente híbrido no podrá haber una nueva generación del deportivo.

Esto significaría que su estreno no se daría en algún momento de este año como se rumoraba, sino hasta 2022 como mínimo. Hasta ahora la única solución visible es adaptar el motor híbrido de 2.5 litros que se encuentra en el Ford Escape Hybrid. Aunque modificarlo para darle un turbo y elevar su potencia más allá de los 350 hp. Además darle una caja automática o de doble embrague y el sistema de tracción en las cuatro ruedas que se volvió característico con la generación pasada.

Ford Focus St 2020 1600 0c

Ford no ha sido la única afectada, varias marcas tuvieron que bajar la potencia de sus autos o discontinuar ciertas versiones para evitar sanciones por las nuevas leyes de emisiones en Europa. Si bien la mayoría de las marcas pueden desarrollar sistemas híbridos de igualar o superar a sus modelos actuales deportivos, estos mismos serían más caros por el tipo de tecnología usada, esto haría que los consumidores se alejaran de los productos y por ende no serían tan rentables. Habrá que esperar para saber como resolverán estas medidas en los próximos años.

En fotografías | Ford Focus ST 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios