Ford Mustang Mach-E deja en sexto lugar a Tesla Model 3, en el país con más eléctricos circulando

Ford Mustang Mach-E deja en sexto lugar a Tesla Model 3, en el país con más eléctricos circulando
3 comentarios

Anteriormente ya habíamos mencionado que Noruega es uno de los países con más vehículos eléctricos circulando, por lo que la batalla de estos modelos en aquel país se ha tornado interesante sobre todo porque muchos han intentado quitarle el trono a Tesla y Ford ya lo logró.

En el 2019, Tesla Model 3 era el auto más vendido en aquel mercado, situación que cambió en este 2021, tomando en cuenta que el 2020 fue un año atípico en todos los aspectos y las ventas no solo en Noruega, sino en todo el mundo cambiaron.

Tesla

Con el lanzamiento de Mustang Mach-E, Ford se ha sabido colocar en mercados como este, donde la demanda de vehículos eléctricos es más alta que en cualquier otro país y con la reciente llegada de Mustang Mach-E no solo dejaron atrás a Tesla, sino también a marca como Volkswagen con el I.D 4 y Toyota RAV4.

Para que se den una idea más clara del mercado noruego, de acuerdo con información de la Federación Noruega de Carreteras (OFV), hoy en día los autos eléctricos representan el 60.4% de las compas de vehículos nuevos, lo que nos confirma que están a punto de llegar a su meta de convertirse en el primer país en dejar de vender modelos de gasolina y diésel para el 2025.

Model 3

Ahora bien, regresando al tema de Tesla y Ford; tan solo en el mes de mayo se vendieron 1,384 unidades de Mustang Mach-E, dejando en el sexto lugar al que en algún momento se colocó en la cima, es decir, a Tesla Model 3.

Parte de las conclusiones que podemos sacar de esto, es que el auge y el éxito de Tesla no está funcionando del todo en un país tan conocedor en el tema como el noruego, refiriéndonos un poco al hecho de que posiblemente los compradores de aquel país busquen una marca con más experiencia en el ámbito, situación que podría incluso verse reflejada en otros mercados cuando éstos también empiecen a crecer.

VW

Vale la pena mencionar que no es solo Ford quienes lo están haciendo muy bien, pues Toyota, Volkswagen y Volvo, por mencionar algunas, también están entrando a la batalla de eléctricos y ¡vaya que lo están haciendo bien!

Temas
Inicio