Ford F-100 Eliminator Concept, la pick-up de 1978 con ADN eléctrico del Mustang Mach-e

Ford F-100 Eliminator Concept, la pick-up de 1978 con ADN eléctrico del Mustang Mach-e
1 comentario

La firma de Detroit se suma a la tendencia de ejemplificar el potencial que puede alcanzar un auto electrificado, y en está ocasión lo hace no con un modelo nuevo, sino que echa mano de un auténtico clásico y el resultado obtenido con el Ford F-100 Eliminator Concept es digno de aplaudir.

Ford F 100 Eluminator Concept 3

Así es, leíste bien, para lograr este restomod, Ford utilizó una pick-up F-100 de 1978 y la equipó con una mecánica de propulsión 100% eléctrica, misma mecánica que se puede encontrar en el Mustang Mach-E GT Performance Edition. Son dos motores eléctricos, uno para cada eje y que en conjunto producen 285 hp y 317 lb-pie de torque.

Ford F 100 Eluminator Concept 4

El apartado estético exterior fue respetado en su totalidad, luciendo un tono clásico de la época llamado Avalanche Gray, acompañado de detalles en Cerakote Copper, los rines son de 19” y están montados sobre un juego de neumáticos Michelin Latitude Sport.

Ford F 100 Eluminator Concept 13

En otro punto donde hay herencia del Mustang eléctrico, es en el interior, ya que son más que evidentes varios elementos modernos, tales como el volante, consola central con pantalla vertical incluida y los asientos. Otras partes como las tapas de las puertas y parte del tablero, pertenecen al modelo original.

Ford F 100 Eluminator Concept 8

Ford, además de demostrar lo que se puede lograr con este tipo de desarrollos, también aprovecha para anunciar la disponibilidad de estos motores eléctricos para las personas que estén interesadas en ellos. Estarán disponibles bajo pedido por un precio aproximado de 80,000 pesos, además de también ofrecer otras piezas como baterías, y controladores.

Temas
Inicio