Una nueva pick-up deportiva de Ford podría llegar con propulsión eléctrica y el mítico nombre "Lightning"

Una nueva pick-up deportiva de Ford podría llegar con propulsión eléctrica y el mítico nombre "Lightning"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford no ha dudado en contar que uno de los pasos más grandes que darán con su pick-up F-150 es el de electrificarla para ponerla en venta en 2022. Ahora junto a su cada vez más cercana llegada, los rumores comienzan a surgir en torno a una variante de alto desempeño. Muchos apuntan a que Ford traerá de regreso el nombre de "Lightning" que antes fue usado para una variante deportiva de esta pick-up, aunque con un enfoque distinto al de la Raptor actual.

Ford F-150 lightning 2

Las Ford Lightning tomaban como base a la F-150 y recibían una serie de mejoras por parte de SVT que las convertía en verdaderas pick-up deportivas con un enfoque de conducción sobre pavimento y tiempos rápidos en la pista de arrancones, más que en terrenos accidentados como las Raptor actuales.

Desde Car And Driver, cuentan que una fuente anónima de la marca les reveló documentos en los que se confirma que Ford tiene planes para producir una versión deportiva de la futura F-150 eléctrica. Además usaría el mismo nombre "Lightning" para hacer aún más juego con la propulsión eléctrica que llevaría.

Ford F-150 lightning 4

Ford no ha dado una declaración oficial sobre tal producto, simplemente hacen referencia a la variante común. Sin embargo, de ser cierto podemos esperar una configuración de dos motores, al menos 400 km de autonomía por carga y la capacidad de hacer un 0-100 km/h en menos de los 5.8 segundos que le tomaba a la variante más potente que hubo del modelo de inicios de los 2000.

Si bien la F-150 eléctrica está planeada para inicios de 2022, la variante Lightning debería ver la luz hacia finales de ese mismo año o inicios de 2023.

Temas
Inicio