Publicidad

En Ford les gusta la idea de un Escape ST, pero no tienen intención de fabricarlo

En Ford les gusta la idea de un Escape ST, pero no tienen intención de fabricarlo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La gama Ford Performance en América ha acogido a varios SUV. Junto al GT y al Mustang, Ford también ofrece Edge y Explorer firmados con el apellido ST. El siguiente paso en la expansión de la familia sería la introducción de un Ford Escape ST, y aunque hay directivos entusiasmados, no se ve una luz verde a corto plazo.

James Hughes, cabeza del equipo de ingeniería del Ford Escape/Kuga a nivel global, platicó con nuestros colegas de CarsGuide, a quienes aseguró que la marca siempre está evaluando oportunidades para derivar nuevos modelos, y aunque no puede platicar mucho respecto a productos del futuro, la idea de un Escape ST suena fantástica.

Ford Escape St 3

Su comentario va en dirección contraria a las declaraciones de una fuente anónima cercana a la marca, citada por Ford Authority hace algunos meses. Según lo comentado, la firma del óvalo azul no tiene planes de lanzar al mercado una variante de alto desempeño del Escape, incluso cuando tiene a su disposición el motor turbo de 2.3 litros de casi 300 hp del Corsair.

De este modo, ni América ni Europa recibirá una versión vitaminada del Escape o del Kuga, aun cuando algunas marcas comienzan a poner un pie en la categoría de los C-SUV de alto desempeño, como CUPRA con el Ateca, Volkswagen con el Tiguan R y Hyundai con el Tucson N-Line.

Ford Escape St 2

La opción más poderosa en la gama del Ford Escape correrá a cargo del motor EcoBoost de 2.0 litros, que genera 250 hp y 275 lb-pie, y lo convierte en el C-SUV más potente de la categoría —fuera de variantes de alto desempeño. En México, además de este motor, el Escape se ofrece en configuración híbrida de 198 hp.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios